Quito: Peritos analizarán restos hallados en caso Juliana Campoverde

Autoridades hallaron restos óseos y dentales que serán analizados por peritos para determinar si pertenecen a la joven desaparecida en 2012, Juliana Campoverde

Por Metro Ecuador

Peritos de la Fiscalía General del Estado analizarán restos óseos y dentales hallados cerca de la avenida González Suárez, en el caso Juliana Campoverde. En ese sector del norte de Quito fue donde el pastor evangélico Jonathan C. dijo que habría enterrado el cuerpo de la joven desaparecida en 2012.

Ayer, 11 de noviembre de 2018, la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) hallaron los restos que serán analizados por peritos de la institución, con el objetivo de determinar si pertenecen a la joven.

Las autoridades lograron llegar al lugar, luego de que Jonathan C. se acogiera a la cooperación eficaz, e indicara donde habría enterrado el cuerpo de la joven.

El rastreo se realizó en el pasaje Baquero, al norte de Quito, con la referencia que dio Jonathan C., el apoyo de canes, y fuerte resguardo policial. Los agentes también utilizaron retroexcavadoras y maquinaria pesada para la diligencia.

Además, los padres de la joven, Elizabeth Rodríguez y Absalón Campoverde, también estuvieron en el lugar.

Al respecto, el general Víctor Araus, director de la Dinased, manifestó que habrá que esperar los resultados para determinar si los restos pertenecen a Juliana Campoverde y que el proceso podría durar días.

De su lado, la ministra del Interior, María Paula Romo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter  y señaló que han pasado "más de seis años de dolor e incertidumbre en el caso de Juliana Campoverde".

Aseveró además que "estamos más cerca de la verdad y la sanción para los responsables. Solidaridad y admiración a su familia por su tenacidad".

La joven  fue vista por última vez el 7 de julio del 2012. Ella desapareció luego de que se despidiera de su madre.

Mira en video relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo