Noticias

Médicos aseguran que Jorge Glas se encuentra estable de salud y es tratado como un paciente normal

El exvicepresidente Jorge Glas no presenta ningún signo de deterioro neurológico mental y se encuentra estable en sus signos vitales, según dijo el médico del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín

La mañana de hoy, 7 de noviembre de 2018,  el doctor Edison Ramos, director técnico médico del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), centro de Quito, aseguró que el exvicepresidente Jorge Glas se encuentra estable de salud y es tratado como un paciente normal.

  1. Siga leyendo: Jorge Glas fue trasladado esta madrugada a Quito, según su abogado Eduardo Franco

«Jorge Glas es un paciente más y tiene los mismo derechos y restricciones que el resto de pacientes. La seguridad del señor Glas le corresponde a la parte policial. Nosotros nos encargamos de la atención médica», manifestó Ramos en una rueda de prensa, desde la sala de gerencias del HCAM.

El doctor, junto con otros colegas, se dirigió a los medios para ofrecer detalles de la hospitalización de Glas. El exvicepresidente fue trasladado a ese lugar la madrugada de este miércoles por un aparentemente un deterioro de salud, según su abogado, Eduardo Franco Loor.

  1. Lea: Ministerio de Justicia confirma que trasladarán a Jorge Glas a una casa de salud

Ramos señaló que no se revela mayor detalle de Glas por su derecho a la confidencialidad. Sin embargo, comentó que el paciente ingresó al HCAM a la 01:30 de hoy. «Uno de los doctores consideró necesario, por seguridad, trasladarlo a una unidad médica».

Recomendados

  1. Relacionado: Santiago Cuesta asegura que Jorge Glas tendría televisión por cable en la celda

Según el doctor Ramos, Glas no presenta signos de deterioro neurológico y se encuentra estable en sus signos vitales. Añadió que está parcialmente deshidratado, situación que ya se ha corregido con administración de líquidos intravenosos.

«La valoración de nuestros profesionales da cuenta que es un paciente que vino despierto, consciente, orientado, sin ningún signo de deterioro neurológico mental», aportó.

Al momento se encuentra recibiendo una valoración nutricional para ver su estado y de acuerdo a ello iniciar la alimentación necesaria. Glas se había declarado en huelga de hambre cuando fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de la  Latacunga.

Asimismo, se le realizaron exámenes a Glas y hasta el momento «no hay datos que llamen la atención. Su presión arterial es estable». El Exsegundo mandatario recibirá asistencia permanente durante el día por parte de un médico especialista.

De esta forma, el doctor Ramos concluyó la corta rueda de prensa en la que no se recibieron preguntas a los medios de comunicación.

Mira en video relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos