Ministerio de Justicia confirma que trasladarán a Jorge Glas a una casa de salud

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, denunció que el exvicepresidente está siendo trasladado de Latacunga a Quito de urgencia por su grave estado de salud.

Por Metro Ecuador

El abogado del exvicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor informó en su cuenta de Twitter que la salud de Glas se ha deteriorado, por lo tanto se le ha trasladado de urgencia a Quito desde Latacunga.

El Ministerio de Justicia asegura que Jorge Glas será trasladado a un centro médico para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos. Esto dice el comunicado oficial:

"Comunico al país que la salud del ex vicepresidente Glas se ha deteriorado mucho. Su vida corre peligro. ESTA SIENDO TRASLADADO CON URGENCIA A QUITO!Desde ya responsabilizamos a las autoridades del Gobierno por su estado actual y vida. Se han violado todos sus derechos!", publicó en su cuenta de Twitter.

 

Según reportes de la legisladora Sofía Espín, Jorge Glas está en estado crítico y es trasladado al hospital del Iess en Quito. Según la información de la esposa del exvicepresidente, Cinthya de Glas, su esposo está en crisis tras huelga de hambre de 17 días.

Asimismo el expresidente de la República, Rafael Correa, también se pronunció en su cuenta de Twitter para denunciar el grave estado de salud de su exbinomio.

"La salud del vicepresidente Jorge Glas se complicó. Lo llevan de emergencia a hospital. 17 días de huelga de hambre. La convicción que da el tener principios y valores", publicó en sus cuentas oficiales.

 

GLAS, CONDENADO

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de supuesta asociación ilícita que está relacionado con la trama de corrupción de Odebrecht. El pasado 22 de octubre, el exvicepresidente se declaró en huelga de hambre en rechazo a su traslado a una prisión de máxima seguridad y dijo temer por su vida.

Además reiteró que es un "preso político" por la supuesta persecución emprendida en su contra por el Gobierno de Lenín Moreno, su excorreligionario.

Glas fue ministro y vicepresidente durante la Administración de Rafael Correa (2007-2017) y se presentó para repetir en 2017 en fórmula electoral con el actual mandatario, Lenín Moreno, del cual se distanció apenas asumió el mando.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo