Noticias

Jorge Glas fue trasladado esta madrugada a Quito, según su abogado Eduardo Franco

El abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, confirmó que su defendido fue trasladado esta madrugada a un hospital en Quito.

Eduardo Franco Loor, abogado de Jorge Glas, comunicó a través de Twitter que el exVicepresidente fue trasladado esta madrugada a Quito. El vocero confirmó que  el político fue derivado al Hospital Carlos Andrade Marín ante el deterioro de su salud.

  1. EN OTROS TEMAS: Pedro Restrepo reacciona ante muerte de policía involucrado en la desaparición de sus hijos

«El Gobierno duró horas en hacerlo. Hay omisión enorme en ello. Esperemos se recupere ¡Dios lo guarde!», señaló Franco Loor en la red social.

Por su parte, la institución médica tiene previsto una rueda de prensa hoy, desde las 09h30, para explicar el estado del paciente. La cita se desarrollará en la Sala de Reuniones de la Gerencia General.

JORGE GLAS EN HUELGA DE HAMBRE

Glas, en huelga de hambre desde hace 16 días para protestar por su traslado a una prisión fuera de Quito, sufre un aparente deterioro de salud.

Recomendados

Así lo dio a conocer ayer el Ministerio de Justicia en un comunicado. Esto después de que los abogados del exvicepresidente anunciaran que ya estaba siendo trasladado a la capital

«El último chequeo médico demuestra que el señor Glas Espinel se encuentra estable. Con la finalidad de precautelar el estado de salud, será trasladado a una casa de asistencia médica. Para un proceso de alimentación intravenosa de líquidos y electrolitos», dice el comunicado oficial sin precisar cuándo será el traslado ni a dónde.

Glas fue condenado a seis años de cárcel por un delito de asociación ilícita. Esto en un caso relacionado con las tramas en Ecuador de la firma brasileña Odebrecht.  Glas lleva en huelga de hambre desde el 22 de octubre.

Una medida que comenzó para protestar su traslado de una cárcel en Quito a otra de máxima seguridad en Latacunga. Esto a raíz de la fuga a otro país del exdirigente correísta Fernando Alvarado, procesado en otro caso de corrupción.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Ecuador había advertido ayer del deterioro de la salud del exvicepresidente. Esta conclusión fue presentada tras una visita realizada a la prisión este fin de semana.

RAFAEL CORREA SE REFIRIÓ A JORGE GLAS

La noticia del traslado tuvo eco también en Bruselas, donde reside el expresidente Rafael Correa.

En un mensaje de Twitter, el exmandatario anunció el traslado de Glas a un hospital a raíz de la huelga de hambre.

Además, un grupo que trabaja en defensa de Glas y de otros correístas procesados, indicó en un comunicado que la situación del expresidente se debe a «lo grave de sus enfermedades. «Una de ellas catalogada como catastrófica y que es conocida como espondilitis anquilosante», se precisó.

«La padece desde hace años y afecta gravemente a su sistema inmunológico», aseguraron finalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos