Pedro Restrepo reacciona ante muerte de policía involucrado en la desaparición de sus hijos

Pedro Restrepo, padre de los hermanos desaparecidos se pronunció en sus redes con el mensaje: "El cínico que vociferaba en los medios su inocencia"

Por Nicole Proaño

El cabo segundo Camilo Badillo, en servicio pasivo de la Policía Nacional, investigado por la detención de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, desaparecidos el 8 de enero de 1988 (hace 30 años), en la ciudad de Quito, murió ayer 5 de noviembre de 2018, tras sufrir un accidente de tránsito en la provincia de Bolívar.

Esta información la publicó la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh).

"Queda impune la desaparición de los dos menores y el Estado ecuatoriano no garantizó el derecho a la verdad y justicia para la familia Restrepo y para la sociedad", comunicó Inredh en su cuenta de Facebook.

Segundo Badillo fue sentenciado a 16 años de prisión por detención ilegal, tortura y desaparición de Andrés y Santiago, pero solo cumplió ocho. Esto por la desaparición de los hermanos Restrepo el pasado 8 de enero de 1988.

Pedro Restrepo: "El cínico que vociferaba en los medios su inocencia"

Ante lo sucedido el padre de los hermanos desaparecidos, Pedro Restrepo se pronunció en sus redes que Camilo Badillo " es el cínico que vociferaba en los medios su inocencia, porque en la Policía negar y mentir es padre y madre. La lucha continúa hasta encontrar los restos y la verdad absoluta".

 

Los hermanos Restrepo salieron de su casa, ubicada en Miravalle (al nororiente de Quito) en un Trooper. Cuando circulaban por las calles Río Coca y Av. Shyris fueron detenidos por policías de la Brigada de Automotores del Servicio de Investigación Criminal (SIC).

El día 14 de enero de 1988, se les informó que los menores se encontraban en una dependencia de la policía siendo investigados por un problema menor, sin embargo jamás se llegó a dar otra información.

Siga leyendo:

Relacionado:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo