Noticias

Hungría apoya eliminación de visa Schengen a ecuatorianos

László Kövér se entrevistó hoy en Quito con la Vicepresidenta, a quien le mencionó que “este es un momento histórico y al mismo tiempo es un hito importante el promover lazos de cooperación mutua”

Hungría apoya la solicitud de eliminar la visa Schengen a ecuatorianos, para estancias de corta duración, informó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña tras una reunión que celebró hoy 7 de noviembre con el presidente del Congreso húngaro, László Kövér.

  1. Ecuador confía en próxima eliminación de visa Schengen para ecuatorianos

El alto responsable húngaro se entrevistó hoy en Quito con la Vicepresidenta, a quien le mencionó que «este es un momento histórico y al mismo tiempo es un hito importante el promover lazos de cooperación mutua», según un comunicado de la vicepresidencia.

Recomendados

Kövér, agrega la nota de prensa, reveló que su país respalda la solicitud ecuatoriana –impulsada también por España– en el seno de la Unión Europea, para que se elimine el requisito de exigir visado a los ecuatorianos que deseen permanecer en la Unión Europea hasta tres meses.

La Vicepresidenta agradeció a Hungría por respaldar la propuesta y señaló que siempre habrá predisposición para una «cooperación mutua, intercambio de experiencias parlamentarias, exploración de líneas de cooperación, de inversiones, de asistencia técnica y otros ámbitos».

Por la mañana Kövér visitó la Asamblea Nacional para asistir a una reunión del Grupo de Amistad Hungría-Ecuador, donde recibió una condecoración.

con inforación de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos