Caso Balda: Jueza Daniella Camacho decidirá este 7 de noviembre si Rafael Correa va o no juicio

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizará a las 15:00 de este miércoles en la Corte Nacional de Justicia. En esa diligencia, la jueza Camacho decidirá si Rafael Correa y otras tres personas van a juicio

Por Metro Ecuador

Hoy, 7 de noviembre de 2018, la jueza Daniella Camacho decidirá si el expresidente Rafael Correa y otras tres personas deberán ir a juicio por el caso Balda. A los cuatro se les acusa de asociación ilícita y secuestro al político Fernando Balda.

En la diligencia,  la jueza deberá decidir si confirma orden de prisión y dispone nuevas medidas legales contra Correa, el exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, y los agentes Raúl Chicaiza y Jessica Falcón.

El 27 de septiembre pasado, Camacho suspendió la audiencia. La reinstalación sería el 23 de octubre, pero “por cuestiones inherentes a la sala” se difirió para hoy.

Correa  tiene una orden de prisión preventiva por el caso Balda. Además, sobre él pesa un pedido de difusión roja a la Interpol.  Aún no se ha obtenido respuesta ya que el Exmandatario reside en Bélgica desde 2017.

Sin embargo, Caupolicán Ochoa, abogado de Correa dijo el lunes en su Twitter que la Interpol rechazó el pedido en contra del exmandatario por “ser una imputación política”.

Mira en video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo