Rafael Correa envía mensaje a Jorge Glas tras traslado a cárcel de Latacunga

El expresidente Rafael Correa envió un mensaje a su exbinomio, Jorge Glas, a través de Twitter. Este último fue reubicado en una cárcel de Latacunga.

Por Metro Ecuador

Ayer, 21 de octubre del 2018, se decidió el traslado del exvicepresidente Jorge Glas a la cárcel 4 de Latacunga. Tras la decisión, la defensa de el exfuncionario indicó que requerirán medidas cautelares.

Ante esta decisión, el expresidente y binomio de Glas, envió un mensaje a través de Twitter. "El cinismo de esta gente ya no tiene límites. ¡Jorge, resiste! Un abrazo solidario a su madre, esposa e hijos. ¡Cuánta canallada! Todos sabemos que esto es una “retaliación”. Al puro estilo de las peores dictaduras, en un país sin siquiera Corte Constitucional", indicó Correa.

PRIMERA FOTO DE JORGE GLAS EN LATACUNGA

Jorge Glas en la cárcel en Latacunga Jorge Glas en la cárcel en Latacunga

Tras el traslado de Jorge Glas, se difundió en redes sociales la primera foto que correspondería al exfuncionario público ingresando a la cárcel. Esta queda ubicada en Latacunga.

Usando un cuello ortopédico y con el traje naranja, Glas camina sujetando sus pertenencias.

RAZONES DEL TRASLADO DE JORGE GLAS

La Secretaría Nacional de Comunicación confirmó que por "razones de seguridad" se trasladó a Jorge Glas desde una cárcel de Quito a una prisión en Latacunga.

En un comunicado, indicó que luego de la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación de la administración de Rafael Correa (2007-2017), han recibido "un informe de inteligencia policial, y por razones de seguridad" se trasladó a Glas al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

"Se garantizará su integridad de acuerdo a los protocolos vigentes", señaló el escrito oficial.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, ha rechazado su traslado al considerar que la prisión de Latacunga "no ofrece las garantías para la vida y la salud de Jorge Glas. Además se está violando sus derechos humanos".

El letrado recordó en declaraciones que los jueces naturales del proceso judicial, que está pendiente de resolución de un recurso de casación, están en la capital ecuatoriana, así como el "domicilio jurídico y político" de Glas, quien fue ministro y vicepresidente en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

El traslado ocurrió el día en que las autoridades confirmaron la fuga de Alvarado. Este se despojó del grillete electrónico que usaba por orden judicial desde agosto pasado. En el marco de unas investigaciones por supuesto mal uso de dinero público.

RELACIONADO:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo