Noticias

Se cerrarán vías por visita del presidente de Perú, Martín Vizcarra

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, inicia hoy una visita oficial de dos días a Ecuador en la que se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, para encabezar el duodécimo Gabinete Binacional entre ambos países y conmemorar los veinte años de la paz suscrita en los Acuerdos de Brasilia.

Este 25 de octubre y viernes 26 de octubre se cerrarán las vías del centro histórico, por la visita diplomática de del presidente de Perú, Martín Vizcarra para conmemorar los 20 años de Paz y además se abordará temas de lucha contra la corrupción.

 

Recomendados

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, inicia hoy una visita oficial de dos días a Ecuador en la que se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, para encabezar el duodécimo Gabinete Binacional entre ambos países y conmemorar los veinte años de la paz suscrita en los Acuerdos de Brasilia.

Llegada del presidente de Perú a Ecuador:

En horas de la mañana arribó el presidente de Perú, Martín Vizcarra junto a su esposa al aeropuerto Mariscal Sucre, el Mandatario fue recibido por altos mandos y el canciller, José Valencia y con calle de honores.

  1. Crisis en Venezuela: Las fotos de Angelina Jolie en la frontera de Perú con Ecuador

La visita de Vizcarra comenzará con una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Independencia, en la Plaza Grande de Quito, aledaña al Palacio de Carondelet, donde posteriormente mantendrá una entrevista con Moreno y será condecorado con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar.

Según la agenda oficial, seguirá una ceremonia votiva de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz, a la que asistirán representantes de los países garantes (Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos) y del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador.

Los Acuerdos de Brasilia suscritos en 1998 sellaron las diferencias en la delimitación fronteriza entre Perú y Ecuador, lo que llevó a ambos países a la Guerra del Cenepa, un breve conflicto bélico en 1995 en torno a una porción fronteriza de la Amazonía.

Vizcarra se reunirá con Asamblea

Más tarde, Vizcarra tiene previsto reunirse con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y con la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre.

Seguidamente asistirá a una sesión solemne del Municipio de Quito en la que será declarado Huésped Ilustre y en la que se le hará entrega de las llaves de la ciudad.

Agenda de 26 de octubre

El viernes 26 será el turno del Gabinete Binacional, la reunión periódica que mantienen los presidentes y los ministros de ambos países para coordinar políticas y mejorar la integración, especialmente en las zonas fronterizas.

Entre los temas que se abordarán en la reunión ministerial hay temas sociales, culturales, económicos, ambientales, energéticos, mineros, de infraestructura, conectividad y seguridad.

Las once ediciones anteriores han logrado el desarrollo de una agenda amplia que promueve el bienestar de las poblaciones de ambos países.

Dentro de la comitiva que acompañará a Vizcarra en Ecuador está su esposa, Maribel Díaz, primera dama de la nación, que viajará sin recibir las dotaciones económicas que sí tendrán los funcionarios.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos