Noticias

Historia de un venezolano al que le inyectaban droga en Ecuador: “Me estaba volviendo loco”

Elvis Arena, hombre venezolano, denunció que en su paso por Ecuador fue víctima de “esclavitud moderna”. Declaró que le inyectaban sustancias.

Un venezolano, padre de cinco hijos, y que migró hace unas semanas a Ecuador denunció a un medio de comunicación internacional que fue víctima de «esclavitud moderna».

Elvis Arena contó en una entrevista televisada que le inyectaban drogas y lo sometían a trabajos forzados.

  1. TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Ayora, ‘Caterva’, se siente amenazado por presiones para que se retracte

ENTREVISTADO PARA TELESUR

Recomendados

Arena fue entrevistado por la periodista venezolana Madelein García de la estatal Telesur. En ella contó desde su caso desde su vivienda en una ciudad de Venezuela que debido a la crisis económica que azota al país suramericano vendió sus bienes para viajar a Ecuador.

Migró con el objetivo de mantener a su familia, compuesta por su esposa y cinco hijos.

El hombre indicó que trabajó en una mina de oro, cuya ubicación no especifica. En el lugar habría sido víctima de trabajos forzados y suministro de sustancias desconocidas para aumentar su productividad.

«Me estaba volviendo loco, no dormía. A veces duraba hasta quince días sin dormir», cuenta sin fijar la mirada y con un repetido temblor en las piernas, según RT.com.

En su Venezuela, tras su retorno, le diagnosticaron trastorno mental agudo. Además de episodio psicótico, depresión profunda. Actualmente se encuentra en tratamiento.

LA HISTORIA DE ELVIS ARENA

La esposa de Arenas indicó que su esposo le comentó que le inyectaban una sustancia de color negro. Le habrían dicho que se trataba de vitaminas, pero que no le permitían dormir.

«No es ni la sombra de la persona que se fue», afirmó la mujer. «Me lo mandaron con depresión, estaba ido y sedado al llegar».

Recordó que al regresar a su casa salía corriendo en las noches y decía que «tenía que trabajar, que levantar escombros y estar pendiente de las carretillas».

«Es como si estuviera todavía metido en las minas», agregó la entrevistada.

ELVIS ARENA NO RECUERDA NADA

Arena refiere que siente «desespero» y «gran decepción» y que prefiere no recordar. «No se lo recomiendo a nadie», afirma.

«No me provoca hablar del tema, porque me maltrataron», agrega venezolano, quien recuerda que lo forzaban para trabajar.

El Gobierno de Venezuela ha manifestado que muchos venezolanos son víctimas de xenofobia, trabajo esclavo, redes de trata de personas y discriminación en otros territorios.

EN OTROS TEMAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos