Un venezolano, padre de cinco hijos, y que migró hace unas semanas a Ecuador denunció a un medio de comunicación internacional que fue víctima de «esclavitud moderna».
PUBLICIDAD
Elvis Arena contó en una entrevista televisada que le inyectaban drogas y lo sometían a trabajos forzados.
ENTREVISTADO PARA TELESUR
Arena fue entrevistado por la periodista venezolana Madelein García de la estatal Telesur. En ella contó desde su caso desde su vivienda en una ciudad de Venezuela que debido a la crisis económica que azota al país suramericano vendió sus bienes para viajar a Ecuador.
Migró con el objetivo de mantener a su familia, compuesta por su esposa y cinco hijos.
El hombre indicó que trabajó en una mina de oro, cuya ubicación no especifica. En el lugar habría sido víctima de trabajos forzados y suministro de sustancias desconocidas para aumentar su productividad.
«Me estaba volviendo loco, no dormía. A veces duraba hasta quince días sin dormir», cuenta sin fijar la mirada y con un repetido temblor en las piernas, según RT.com.
En su Venezuela, tras su retorno, le diagnosticaron trastorno mental agudo. Además de episodio psicótico, depresión profunda. Actualmente se encuentra en tratamiento.
PUBLICIDAD
LA HISTORIA DE ELVIS ARENA
La esposa de Arenas indicó que su esposo le comentó que le inyectaban una sustancia de color negro. Le habrían dicho que se trataba de vitaminas, pero que no le permitían dormir.
«No es ni la sombra de la persona que se fue», afirmó la mujer. «Me lo mandaron con depresión, estaba ido y sedado al llegar».
Recordó que al regresar a su casa salía corriendo en las noches y decía que «tenía que trabajar, que levantar escombros y estar pendiente de las carretillas».
«Es como si estuviera todavía metido en las minas», agregó la entrevistada.
ELVIS ARENA NO RECUERDA NADA
Arena refiere que siente «desespero» y «gran decepción» y que prefiere no recordar. «No se lo recomiendo a nadie», afirma.
«No me provoca hablar del tema, porque me maltrataron», agrega venezolano, quien recuerda que lo forzaban para trabajar.
El Gobierno de Venezuela ha manifestado que muchos venezolanos son víctimas de xenofobia, trabajo esclavo, redes de trata de personas y discriminación en otros territorios.
EN OTROS TEMAS: