Noticias

Fiscalía identifica a 15 personas por triple asesinato en Posorja

Hoy a las 9:00, la Fiscalía identificó a 15 personas que habrían participado directamente en el linchamiento. A esa hora, el fiscal Jefferson Caicedo llegó a la UPC que quedó destruida y quemada, para recabar elementos.

 

PUBLICIDAD

Un día después de la violencia que desembocó en el ataque de una turba a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en las calles del centro de Posorja, donde se encontraban tres detenidos por delincuencia común, y que fueron golpeados hasta la muerte, los pobladores y vehículos transitan levemente.

  1. Caos en Posorja: linchan a supuestos secuestradores e incendian vehículos

En el lugar de los hechos quedaron manchas negras donde quemaron cinco motocicletas policiales, un taxi y un patrullero. Hoy 17 de octubre, la ministra del Interior, María Paula Romo, realizó una rueda de prensa sobre los allanamientos por tráfico de armas y los hechos en Posorja.

En la calle Juan del Valle, donde alrededor de 2.000 personas ajusticiaron con patadas, puños, pierdas, palos a dos hombres y una mujer hasta su muerte por un rumor.

Se conoció que entre los atacantes se regó el rumor de que las tres personas, oriundos de Guayaquil, habían intentado secuestrar a tres niños. La Policía informó que los tres habrían sido detenidos y llevados a la UPC por causa de delincuencia común.

Hoy a las 9:00, la Fiscalía identificó a 15 personas que habrían participado directamente en el linchamiento. A esa hora, el fiscal Jefferson Caicedo llegó a la UPC que quedó destruida y quemada, para recabar elementos.

Las instalaciones estaban acordonadas con una cinta amarilla de ‘Peligro’. 30 minutos después, el funcionario salió de la UPC para informar que durante esta jornada se coordinarán allanamientos en esta parroquia rural de Guayaquil, que se levanta junto al mar.

El fiscal recalcó nuevamente que no hubo un secuestro, sino que fue un robo. «Pedimos que la ciudadanía no se deje llevar por lo que dicen las redes sociales»., aclaró este miércoles Caicedo.

A las 13:30 la Policía de Posorja detuvo a tres personas y las llevó hasta la UPC por presunto delito de estafa. Cuando los implicados estaban en los calabozos del lugar, se difundió el rumor que enardeció a los moradores quienes se aglomeraron afuera de la unidad policial.

  1. Policía emite un comunicado relacionado con los hechos violentos en Posorja 

En menos de cuatro horas, la multitud quemó la UPC y sacaron a los tres detenidos a la calle donde los golpearon hasta matarlos. Un contingente de 200 policías y 36 militares se movilizaron desde Guayaquil por la emergencia.

Hasta la noche los cadáveres seguían en la calzada cubiertos con sábanas, y pese a eso la Policía Nacional emitió un comunicado aclarando el incidente. Además solicitó a la ciudadanía que no se deje llevar por rumores.

Según la entidad, las víctimas eran investigadas por el robo a dos mujeres de $ 200 y dos celulares.

Sin embargo, los moradores del sector todavía se mantienen con la hipótesis del secuestro a niños. Según otros moradores que continúan en el lugar de los hechos, aseguran que las autoridades quieren alterar las versiones de lo que ocurrió ayer.

El fiscal Caicedo señaló que se investigará a las personas de Posorja que difundieron el rumor e hicieron publicaciones con información falsa en las redes sociales. Entre los delitos que se indagan están homicidio, daños a bienes públicos, entre otros.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último