Noticias

Caos en Posorja: linchan a tres personas detenidas

Todo ocurrió tras un rumor de un supuesto secuestro de niños en Posorja, Guayas.

Se registró la alarma de un supuesto robo de niños en Posorja, provincia del Guayas. Esto movilizó a la gran mayoría de los pobladores que luego con piedras y palos exigió se les entregue a los dos hombres y a una mujer que estaban detenidos. De acuerdo a imágenes que se transmitieron en redes sociales, los golpearon hasta morir.

La noche de ayer, 16 de octubre, a Policía Nacional en su cuenta de Twitter emitió un comunicado donde informaron que las tres personas fueron detenidas después de que estafaran a dos mujeres, por un monto de doscientos dólares.

Tres personas fueron detenidas para investigaciones por delincuencia común en Posorja, ciudad de Guayaquil; pero el rumor de que se trataba de secuestradores de niños derivó en violencia. Sin embargo, según primeras investigaciones, los fallecidos no  serían secuestradores, sino que se trataría de delincuencia común.

Recomendados

Toda la calle Juan Del Valle y la zona del centro de puerto, donde ocurrieron los incidentes, continúan acordonadas por policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

  1. Solo una denuncia por secuestro de niños fue real de un total de 55, según la Policía

Según las versiones de los pobladores, los detenidos habrían intentado dopar con escopolamina a los niños, información que las autoidades han desmentido.

Pr este rumor, el populacho exigió a los policías que se los entreguen. Entonces empezó el ataque a la Unidad Policial con bombas molotv, para exigir que los supuestos culpables salgan a la call.

En media calle quedaron los cuerpos quemados  sin ropa, debido a los infinitos ataques del populacho.

Pronunciamiento de la Fiscalía

Al respecto, la Fiscalía del Guayas señaló que se inició una investigación tras el fallecimiento de las tres personas en Posorja.

Según las primeras investigaciones, las personas fallecidas no serían secuestradores, sino que se trataría de delincuencia común.

 

  1. AMT realizan operativos de control a motos, tras denuncias en Quito

El vehículo en que aparentemente se movilizaban los implicados fue volteado por ciudadanos alterados y luego incendiado. Posteriormente también cinco motos policiales resultaron quemadas.

Se conoció que llegó también un grupo de militares, pero frente a la turba hubo poca actuación de agentes del orden.

https://twitter.com/crudarealidadec/status/1052307901870735360?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1052307901870735360&ref_url=http%3A%2F%2Fecuadorinmediato.com%2Findex.php%3Fmodule%3DNoticias%26func%3Dnews_user_view%26id%3D2818844353%26umt%3Dhabitantes_posorja_incendian_upc_para_hacer_justicia_a_mano_propia_contra_presuntos_robaninos

La multitud comenzó a lanzar bombas molotov contra la estación policial, mientras un agente policial intentaba calmar al pueblo, pero la muchedumbre luego de dos horas de disturbios sin escuchar palabras mediadoras atacó el retén, sacó a los detenidos y procedió a golpearlos en medio del griterío. Las tres persnas fueron golepadas y lanzadas a la mitad de la calle, donde fallecieron.

Siga leyendo:

 

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos