Noticias

5 formas en que las redes sociales luchan contra el bullying

Metro destaca las iniciativas realizadas por redes sociales como Facebook e Instagram para acabar con el bullying en la red

El bullying o intimidación se ha convertido en un grave problema en las redes sociales, ya que muchos se aprovechan del anonimato para atacar a otros usuarios. Recientemente, Instagram anunció el desarrollo de un programa para detectar el acoso el línea.

Metro destaca las iniciativas para acabar con este tipo de comportamientos en la red.

Instagram
Algunos estudios indican que Instagram es la red social con mayor presencia de bullying. Por esta razón, la empresa decidió recientemente crear una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para detectar comentarios agresivos, enviarlos al equipo de la comunidad para su revisión y eliminarlos si es necesario.

Recomendados

Facebook
La red social más popular del mundo ha trabajado durante años para combatir la intimidación y recientemente introdujo un nuevo conjunto de medidas para abordar el abuso. Incluyen herramientas para proteger a los usuarios de alto perfil y opciones para que las personas puedan reportar problemas en nombre de otros y eliminar múltiples comentarios a la vez.

Twitter
Las cuentas falsas y los bots son uno de los mayores generadores de intimidación en Twitter. Es por eso que recientemente esta red social decidió eliminar millones de cuentas consideradas sospechosas. Twitter también ha implementado herramientas de aprendizaje automático que identifican y toman medidas contra los spammers.

Google
El gigante de Internet, propietario de YouTube, anunció recientemente un nuevo proyecto llamado Perspective en colaboración con Jigsaw, una incubadora de tecnología propiedad de la empresa matriz de Google. Se centra en la creación de un fragmento de código que dará acceso a cualquier desarrollador a las herramientas contra el acoso en las que Jigsaw ha trabajado durante años.

Snapchat
Aunque esta popular red social no ha anunciado programas especiales de inteligencia artificial, anteriormente promovió el hashtag #BeStrong, que tenía como objetivo crear resiliencia  entre los adolescentes en línea. La iniciativa incluyó la creación de una serie de emojis de apoyo para que los adolescentes transmitieran sentimientos como la compasión, la simpatía y el apoyo

Tags

Lo Último


Te recomendamos