Noticias

Menor rescatada en Colombia permanece hospitalizada por embarazo

El detenido y la menor fueron llevados al puente internacional San Miguel, donde fueron entregados a las autoridades ecuatorianas. La menor fue llevada a una casa de salud de Lago Agrio, ya que presenta un embarazo de 8 meses y medio.

(Cristina Vega Rhor)

La ministra del Interior, María Paula Romo indicó en una rueda de prensa realizada hoy 15 de octubre que la justicia inició un proceso legal por los delitos de secuestro y violación en contra del ecuatoriano William G, quien llevó a la fuerza a una menor de 12 años en Sucumbíos. La menor fue rescatada este domingo 14 de octubre en una localidad fronteriza de Colombia.

PUBLICIDAD

  1. Rescatan en Colombia a menor secuestrada en Sucumbíos

En la rueda de prensa, el gobernador de la provincia de Sucumbíos, Robert Gallegos, habló del nivel de coordinación entre las autoridades colombianas y ecuatorianas que se desarrollaron durante cuatro meses para dar con el paradero de la menor Gisela. C. 

Menor rescatada en Colombia permanece hospitalizada por embarazo (Cristina Vega Rhor)

El jefe distrital de la Policía de Sucumbíos, confirmó que tanto el presunto secuestrador como la menor fueron localizados en la vereda colombiana, El Empalme, por lo que se desarrolló a las 13:00 del pasado domingo un operativo por parte del equipo Gaula, de la Policía colombiana en colaboración con agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía de Ecuador.

 

La Fiscal General del Estado (S), Dra. Ruth Palacios Brito, añadió que continuarán las investigaciones en el caso de la menor secuestrada. “Gracias a la difusión roja que solicitó la Fiscalía se logró la detención del presunto responsable, quien tiene dos procesos abiertos, uno por violación y otro por secuestro”, dijo.

El detenido con la menor fueron llevados al puente internacional San Miguel, donde fueron entregados a las autoridades ecuatorianas. La menor fue llevada a una casa de salud de Lago Agrio, ya que presenta un embarazo de 8 meses y medio. En la casa de salud permanece bajo custodia de las autoriades y familiares.

Contexto

La menor identificada como Gisela C. fue sacada a la fuerza de su escuela, el pasado 12 de junio de este años, en Cascales, provincia de Sucumbíos, cerca de la frontera con Colombia, por sujetos que estaban vestidos con uniformes militares. La ministra,María Paula Romo, señaló que “debemos rescatar que ha sido posible resolver este caso gracias al trabajo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) con la Fiscalía». Además indicó que la menor se encuentra bajo el programa de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía.

Además, la Dra. Ruth Palacios informó que hasta el momento, esta es la única denuncia por secuestro de niños o niñas que ha recibido la Fiscalía, en este año.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último