La Corte Nacional de Justicia (CJN) autorizó que Diana F., exagente de Policía, quien es una de los cuatro procesados por el supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda, pueda comparecer en la Asamblea Nacional, pero mediante videoconferencia.
PUBLICIDAD
El pasado jueves, se realizó el pedido de comparecencia mediante un oficio. Los asambleístas Jimmy Candell y Fernando Callejas, quienes son los integrantes de la Comisión Multipartidista que investigarán la denuncia en contra de la legisladora Sofía Espín, acusada de visitar en forma ilegal a Diana F. en la cárcel y hacerle una oferta para que cambie su versión en el denominado caso Balda.
La respuesta de la CJN recordó que la exagente Diana F. es una privada de la libertad que actualmente forma parte del Sistema de Protección, Víctimas, Testigos y que del informe presentado por este programa y que forma parte del proceso, se evidencia que tiene un índice de riesgo sumamente alto.
Ante esta situación, “con la finalidad de garantizar sus derechos, precautelar su integridad física y dar cumplimiento al principio de inmediación, se autoriza la comparecencia de la misma únicamente mediante videoconferencia y con la presencia de su abogado defensor particular, abogado Diego Chimbo Villacorte”.
Siga leyendo:
Relacionado