Noticias

27 integrantes del frente Oliver Sinisterra declaran en Esmeraldas

La organización narcodelictiva es encabezada por Walter Arizala, alias “Guacho” y fue acusada de protagonizar atentados, secuestros y asesinatos en el país, especialmente en la frontera norte

La Fiscalía acusa 27 integrantes del frente Oliver Sinisterra, colaboradores de ‘Guacho’ de delincuencia organizada. La audiencia preparatoria está convocada para la mañana del 15 de octubre en Esmeraldas. 

  1. Alias Guacho habría resultado herido, tras operativo en Nariño

La organización narcodelictiva es encabezada por Walter Arizala, alias “Guacho” y fue acusada de protagonizar atentados, secuestros y asesinatos en el país, especialmente en la frontera norte.

Esta sería la tercera convocatoria para esta diligencia. Las dos anteriores fueron aplazadas por ausencia de abogados de los acusados. Por este motivo, se anticipó a los procesados que de no asistir serán sancionados como lo dispone la ley.

Recomendados

El fiscal Wilson Toainga acusa a los 27 sospechosos de supuesta delincuencia organizada. En este expediente se incluye a alias “Guacho”, pero no ha sido detenido y no podrá ser sentenciado.

A finales de septiembre de este año la Fiscalía emitió un dictamen absolutorio a favor de Sully Q., criterio que fue aceptado por el juez Óscar Corozo, quien dispuso su libertad. Ella es investigada por su supuesta participación dentro de la organización.

El Frente Óliver Sinisterra es acusado del secuestro y asesinato de los periodistas Xavier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra del equipo periodístico de diario El Comercio; y también del crimen de Óscar Villacís y Katty Velasco. Además, está vinculado al atentado que mató a cuatro infantes de Marina en Mataje y de las bombas colocadas en el cuartel policial de San Lorenzo, en el retén naval de Borbón y en las torres de electricidad de Quinindé.

Las Fuerzas Armadas de ambos países continúan con los protocolos para capturar a “Guacho”, quien en uno de los últimos operativos fue herido el pasado 15 de septiembre en Tumaco, por integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia. En ese evento se mencionó que el exguerrillero fue herido en la espalda. En esas acciones también falleció un militar colombiano.

Con información de El Telégrafo

Siga leyendo:

Relacionado:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos