El Gobierno alemán asignará tres millones de euros a Ecuador para un proyecto de apoyo a las personas migrantes en la frontera norte, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.
PUBLICIDAD
En junio pasado, una misión alemana visitó Ecuador para realizar una serie de entrevistas a representantes de instituciones públicas, de la sociedad civil, entidades privadas, personas en condición de movilidad humana, entre otros.
Esto ha permitido identificar los objetivos y líneas de acción para el proyecto.
El proyecto, que tendrá una duración de tres años, busca mejorar el sistema de protección de derechos humanos a personas en situación de movilidad en comunidades de acogida.
Además, apoyar y fortalecer la conciencia social para prevenir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, especialmente, en situación de movilidad y establecer condiciones básicas para una convivencia pacífica, según se lee en la nota oficial.
La GIZ está activa en Ecuador desde 1962 y en el año 2014 se suscribió un acuerdo entre los Gobiernos de los países en el que se establecieron dos áreas prioritarias para la cooperación: la protección del medioambiente y los recursos naturales; y la Administración pública y cambio de la matriz productiva. EFE