Noticias

Kavanaugh y la Corte perderán apoyo: experto

Brett Kavanaugh, es el nuevo juez de la Corte Suprema de Estados Unidos. Fue elegido por el presidente Donald Trump en reemplazo del juez Kennedy, tras varios años de servicio.

El nombramiento de Brett Kavanaugh estuvo rodeado de controversias sobre las acusaciones de agresión sexual durante las audiencias de confirmación del Senado, que fueron negadas por el magistrado de 53 años de edad.

Se espera que Kavanaugh emita votos conservadores sobre temas clave como el aborto y su llegada, según los expertos, podría dividir a la sociedad estadounidense aún más. Paul M. Collins, Jr, profesor y director de estudios jurídicos de la Universidad de Massachusetts, le da a Metro su opinión de esta situación.

P&R

¿Qué cambios se esperan en la Corte Suprema de Justicia?

–El historial del juez Kavanaugh indica que será un voto conservador confiable en la Corte. Su confirmación casi seguramente marcará un giro conservador para la Corte Suprema, que ahora cuenta con cinco jueces conservadores. Es probable que veamos que la Corte comience a limitar el aborto y los derechos de voto, las regulaciones ambientales y la acción afirmativa, así como a ampliar el alcance del derecho a mantener y portar armas y la libertad religiosa.

Recomendados

¿Podría influir su nombramiento en las elecciones de noviembre?

–La batalla por la confirmación de la justicia a Kavanaugh movilizó tanto a demócratas como a republicanos. Esto fue más obvio en el gran volumen de protestas y contra-protestas en los Estados Unidos. Espero que haya una participación de votantes casi sin precedentes en las elecciones de mitad de período en noviembre. Creo que los demócratas pueden beneficiarse más de esta movilización y tendrán una buena oportunidad de tomar el control de la Cámara de Representantes, y quizás incluso del Senado.

Háblenos de las acusaciones de agresión sexual

– El juez Kavanaugh es un candidato muy tradicional. Su experiencia en la Ivy League, su conexión con la política republicana y su posición en la corte de apelaciones lo convirtió en una opción obvia para el presidente.

Sin embargo, esta nominación difería en que había numerosas denuncias de conducta sexual inapropiada contra Kavanaugh que tenían el potencial de descarrilar su confirmación. En última instancia, sobrevivió a estas acusaciones, pero los costos para la Corte Suprema y el Juez Kavanaugh fueron bastante altos en el sentido de que ambos probablemente pierdan el apoyo de muchos miembros del público.

Además de las denuncias de agresión sexual contra Kavanaugh, también hay preguntas sobre si mintió bajo juramento en su audiencia de confirmación. Si los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes, esperaría que investigaran si el juez Kavanaugh se había equivocado, lo que pondría en una nube oscura su confirmación y permanencia en la Corte.

¿Qué se esperar ahora?

–Es probable que los observadores judiciales presten mucha atención a la forma en que la Corte Suprema resuelve los asuntos del poder presidencial, la inmigración, los derechos de aborto, los derechos de voto, la regulación ambiental y la acción afirmativa, entre otros temas importantes. Ellos examinarán de cerca cómo vota el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ya que tiene el potencial de ser el nuevo voto decisivo en la Corte. Si vemos que la Corte toma un giro muy conservador, creo que esto llevará a discusiones sobre la ampliación del tamaño de la Corte y el término que limita a los jueces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos