Noticias

Campaña busca eliminar uno de los significados de la palabra “indio” en la RAE

Un campaña regional tiene como objetivo eliminar el significado de “persona inculta” atribuido a la palabra “indio” en la Real Academia Española de la Lengua.

A pocos días de que se celebre el Día Mundial de la Raza, una marca de cerveza impulsa una campaña. Redd’s buscará recolectar la mayor cantidad de firmas para eliminar la acepción de ‘Inculto//Modales rústicos’ que se le otorga a la palabra ‘indio’ en el diccionario Real de la Lengua española.

“La marca busca que eliminemos esas etiquetas y prejuicios que nos imponemos socialmente. Que generan discriminación y diferencias entre nosotros. A propósito del 12 de octubre, encontramos que una de las definiciones que se le da a la palabra “indio” es la de una persona inculta», explicó Juan Alonso Torres, gerente de Redd’s.

ELIMINAR EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA INDIO

Recomendados

«Por esta razón, estamos buscando recolectar la mayor cantidad de firmas para elevar una petición formal a la Real Academia de la Lengua Española (RAE). De esta forma eliminaremos este significado peyorativo para nuestra cultura”, explicó Torres.

La petición, que ya cuenta con más de 4.000 firmas, se encuentra alojada en el siguiente link: http://indionoesinculto.com.

El objetivo es que nos unamos para defender el origen de los pobladores originarios de América y sus descendientes.

Con las firmas recolectadas, Redd’s enviará a la RAE un pliego argumentativo. Esta carta tiene la intención de erradicar esta definición de la palabra. La solicitud deberá ser analizada por una de las dependencias de dicho organismo.

EN OTROS TEMAS:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos