Noticias

Estudiantes denuncian acoso sexual por parte de profesor de la Universidad Central

Estudiantes habrían sido víctimas de acoso sexual por parte de un profesor de la Faculta de Medicina de la Universidad Central.

Estudiantes de la Universidad Central exigen sanciones ante la denuncias de acoso sexual que recaen sobre un profesor de la Facultad de Medicina.

Una de las estudiantes comentó que para pasar su nota, el docente le habría pedido pasar una noche con él. Habría dicho: «una noche tú y yo o acaso te parece que estoy tan feíto». Otra de las jóvenes agredidas, indicó que «le tocó, intentó besarla y forcejaron».

https://twitter.com/PolitihacksE/status/1048329123570044930

Recomendados

¿Qué acciones tomará la Universidad contra el profesor?

Según los estudiantes, el profesor continúa en la universidad pese a que ya se puso una denuncia en su contra. Hasta la semana pasada, no se habría dado ningún tipo de protección a la víctima.

Sin mebargo, Ramiro López señaló que hasta que no se cumplan los procesos establecidos para estos casos y de comprobarse el hecho, el docente no puede ser separado en su totalidad. Sin embargo, enfatizó que el acusado no se encuentra dando clases.

Por otro lado, Nilka Pérez, responsable del departamento de Bienestar Estudiantil de la Central, señaló que el caso está siendo procesado a través de la comisión de asuntos interdisciplinarios de la universidad. Luego, se emitirá un informe al Consejo Universitario, órgano que analizará y tomará la decisión respecto a la sanción en caso de confirmarse los hechos. La expulsión de la universidad es la sanción máxima ante este tipo de hechos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos