Noticias

Empresa Eléctrica de Quito se pronuncia ante artefactos dañados por el apagón en Ecuador

Los ciudadanos que tengan artefactos eléctricos que hayan sufrido daños por el apagón registrado en varias ciudades del país, debe dirigirse a la Empresa Eléctrica de Quito

Hoy, 9 de octubre de 2018, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) se pronunció en sus redes sociales ante la existencia de artefactos dañados por el apagón en Ecuador.

  1. Ecuador: ¿Por qué se fue la luz en varias ciudades del país?

En un comunicado publicado en el Twitter de la EEQ se indicó que si por motivos de las desconexiones de este lunes y martes hubo inconvenientes con sus electrodomésticos, los ciudadanos deben acercarse a la agencia de la empresa para reportar el daño.

Luego, personal de la EEQ realizará una inspección en el sector.

Recomendados

Contexto 

En un comunicado, la Corporación Nacional de Electricidad (CELEC-EP) apuntó que verifican las causas por las que el lunes se produjo una segunda desconexión en la línea de 500 mil vómitos, que transmite la energía eléctrica desde Coca Codo Sinclair, al Sistema Nacional Interconectado (SNI). Esto, tras dos cortes de energía registrados ayer y que afectaron a varias ciudades de Ecuador.

Alrededor del mediodía del lunes, fuertes descargas eléctricas en la zona de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) afectaron la operación de las líneas de 500 mil voltios (500 kV).

Según los análisis, estas descargas eléctricas ocasionaron la desconexión de la red a las 13:50, y se afectó el servicio eléctrico en varias zonas del país.

Mira en video relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos