Tres servicios de seguridad se activarán durante el feriado

La Policía Nacional pone a disposición de la ciudadanía tres servicios para la seguridad de los bienes durante

Por Andrea Martinez

Por motivo del feriado del 9 de Octubre, la Policía Nacional activará tres servicios para la seguridad ciudadana. Estos son encargo de domicilio, botones de seguridad y traslado de valores. La ciudadanía puede acceder a ellos de forma gratuita.

Según la institución policial, un total de 44 150 uniformados de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia delincuencial serán los encargados de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en el próximo feriado.

El operativo de seguridad iniciará a las 12h00 del viernes 5 de octubre y culminará a las 06h00 del martes 9 de octubre del 2018.

 

¿En qué consisten estos servicios policiales de seguridad?

  1. Encargo de domicilio: durante su ausencia, los uniformados incrementan los patrullajes en su sector, verificando que no exista la presencia de delincuentes. Para requerir la asistencia, deben ir personalmente hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, llenar un formulario donde consta el nombre del propietario del inmueble, la dirección, su número de teléfono y el contacto de algún familiar o conocido que se quede en la ciudad donde reside.
  2. Botones de seguridad: las personas pueden solicitar la activación del servicio en la UPC más cercana. Si existe alguna emergencia, el usuario puede activar un número de su teléfono celular o convencional, y de forma automática se genera una alarma en la UPC donde se registró. Los uniformados acudirán de inmediato al auxilio.
  3. Traslado de valores: una sola llamada al ECU 911 solicitando el servicio, blindará su dinero y bienes. Un servidor policial le acompañará desde y hacia el sitio de su movilización, garantizando su seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo