Cuenca

Albergue para animales domésticos en Cuenca funcionaría el próximo año

El Centro de Gestión para Animales Domésticos del cantón se ubicará en la parroquia de Cumbe.

El Centro de Gestión para Animales Domésticos de Cuenca funcionaría en el 2019, una vez que el terreno donde se emplazará este disponible, así lo manifestó Gabriela Brito, concejal del cantón.

La edil explicó que la demora para el funcionamiento de este centro se dio al no encontrarse un espacio adecuado para su emplazamiento, sin embargo, aclaró que hasta el momento ya se ha socializado con los moradores de la parroquia de Cumbe, donde se emplazará el albergue.

El costo del terreno, de acuerdo a la concejal, es de 200 mil dólares. Espacio que será adecuado para más de 600 animales domésticos, listos para ser adoptados y que en primera instancia serán atendidos por los miembros de los colectivos animalistas que estarán en el Centro de Gestión Animal.

Recomendados

Campañas

Por otra parte Catalina Albán, directora de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, informó que hasta la fecha más de 4.000 animales han sido esterilizados con las campañas activadas por el Municipio, tanto en las zonas rurales como urbanas.

En cuanto a las denuncias por maltrato animal, Albán manifestó que se ha atendido 795 pero explicó que fueron juzgadas 94 y otras están en las comisarías siguiendo el respectivo proceso para la inspección para la veracidad de la denuncia.

También dijo que otras de las labores del trabajo de la CGA es con la fauna silvestre y en este campo se han decomisando 71 animales entre el año 2017 – 2018 como aves, venados, tigrillos, tortugas entre otros, que tras su rescate son trasladados al Zoológico Amaru y al Centro de Rescate Pumapungo.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos