Noticias

Se registran lluvias en la Amazonía y Sierra ecuatoriana

El Inhami advirtió que a partir del 3 de octubre se registrarán bajas temperaturas en la Amazonía y la Sierra ecuatoriana

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología e Hidrología (Inhami) comunicó que para los próximos días de esta semana (desde el 3 al 7 de octubre) se esperan lluvias en varios sectores del país.

  1. Inamhi informó sobre altas temperaturas en Ecuador

En estos días se espera una disminución general de las temperaturas diurnas y los niveles de radiación UV en la Amazonía y paulatinamente en la Sierra.

Sin embargo, para la región de la Costa, todavía se esperan temperatura de 32-33 grados centígrados.

Recomendados

La disminución de la temperatura es ocasionada por una rotación de los vientos que permitirá un mayor ingreso de humedad, precedente de la cuenca amazónica. «Este cambio atmosférico originará lluvias y tormentas eléctricas en la región oriental del Ecuador», informó el Inhami.

Además para la región Sierra las lluvias serán inicialmente de tipo aislado, pero a partir del 4-5 de octubre se presentarán de forma más generalizada, con mayor incidencia en las provincias del centro-sur, y en algunos casos estarán acompañadas de tormentas eléctricas.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos