Noticias

Moreno lanzará concurso público para construcción del Viaducto Sur en Guayaquil

Lenín Moreno tiene previstas varias actividades en Guayaquil. Una de ellas es el lanzamiento de una importante obra vial en esa ciudad.

El presidente de la República, Lenín Moreno, oficiará el lanzamiento del concurso público del proyecto Viaducto Sur en Guayaquil. La obra se ejecutará bajo la modalidad de delegación al sector privado.

PUBLICIDAD

Se trata de la construcción de un puente de 3.44 km. de longitud, el más largo del país, que facilitará el acceso en menor tiempo a las instalaciones portuarias ubicadas en ese sector de la ciudad.

El lanzamiento se desarrollará como parte de la agenda de trabajo en Guayaquil, que cumplirá el mandatario este jueves 4 de octubre.

Sus actividades también incluyen su participación en la sesión solemne de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLYG).

 

Continúa la construcción de vías en el país

El Gobierno Nacional implementa un modelo de gestión sostenible para la ampliación, mantenimiento y operación de la Red Vial Estatal. Para esto, se incluye la participación del sector privado.

Con esto, el país ahorrará aproximadamente $ 1 900 millones en inversiones por infraestructura vial y $ 500 millones en mantenimiento, en 4 años, según cálculos del Estado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último