Noticias

Foto de niño atado de manos por el profesor se viraliza y causa enojo

La foto de un niño que fue atado de manos por su profesor se viraliza en redes. La fotografía causó reacciones negativas en redes sociales.

Un maestro del estado de Hidalgo en México publicó una foto que ha generado controversia. El educador amarró de las manos y amordazó a un niño de cinco años. Después, le tomó una foto y la envió por Whatsapp con la frase: «Esto es lo que pasa cuando me hacen enojar».

El suceso ocurrió dentro de las instalaciones de la escuela preescolar comunitaria Yolokichpil. La institución pertenece al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Está ubicada en el municipio de Yahualica, Hidalgo, a 255 kilómetros de la ciudad de Pachuca, capital del estado.

DEMANDA POR PARTE DE LOS PADRES DEL NIÑO

https://twitter.com/sandra_ov/status/1047083399125569536

Recomendados

Tras la viralización de la imagen, los padres del menor presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Además una denuncia ante el Ministerio Público.

Además presentaron las imágenes para la divulgación en medios de comunicación locales.

«Estaba ahí estaba amarrado y me dio mucho coraje y miedo, porque es como si estuviera secuestrado, así como lo vi», declaró la madre.

La queja llegó a la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH). Monserrat Vargas, visitadora del organismo, precisó que habrá seguimiento del caso, en coordinación con la Comisión Estatal.

Al momento no se conoce la identidad del profesor. Se reveló que fue dado de bajo de la institución educativa y se espera una sanción penal en su contra.

Según la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos de México la suspensión podría ser de hasta tres años.

El niño tuvo que ser atendido en terapia psicológica, ya que los padres explicaron que después de lo ocurrido su comportamiento se tornó violento. Las autoridades de Conafe aseguraron que adelante vigilarán de manera estricta a todos los profesores.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos