Noticias

Ecuador auditará grandes obras de gobierno anterior

La denominada refinería del Pacífico, que no pasó de adecuaciones en el terreno; el centro de almacenamiento de gas Monteverde; el poliducto Pascuales-Cuenca; las repotenciación de la refinería de Esmeraldas y la planta de producción de gas Bajo Alto, son las obras que serán investigadas

Con el apoyo de las Naciones Unidas, Ecuador ha emprendido una auditoría a cinco grandes y emblemáticas obras ejecutadas por el gobierno del expresidente Rafael Correa, se informó este martes 2 de octubre.

  1. Empresa china deberá devolver 25 millones a Ecuador por construcción de Plataforma Financiera

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, aseveró en conferencia de prensa que los proyectos en revisión costaron al erario nacional 5.042 millones de dólares: la denominada refinería del Pacífico, que no pasó de adecuaciones en el terreno; el centro de almacenamiento de gas Monteverde; el poliducto Pascuales-Cuenca; las repotenciación de la refinería de Esmeraldas y la planta de producción de gas Bajo Alto, los cuatro últimos con problemas de diversa índole.

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017 y convirtió al Estado en el mayor inversionista de grandes obras, derivado principalmente de los altos precios del principal producto de exportación (el petróleo) a más de 100 dólares por barril, durante buena parte de su gobierno.

  1. Lenín Moreno hablará en ONU sobre importancia del diálogo y la paz

Los resultados empezarán a conocerse entre 60 y 90 días después, señaló el funcionario, que precisó que la auditoría será ejecutada por empresas extranjeras para evitar cualquier tipo de injerencia.
Esta iniciativa es producto de los encuentros entre el presidente Lenín Moreno con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Recomendados

Con información de AP

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos