Noticias

Raúl Patiño, Alexis Mera y Rommy Vallejo serán testigos de Rafael Correa en el Caso Balda

La defensa de Correa anunció como testigos en una posible audiencia de juicio a Galo Chiriboga, Cecilia Armas, Gustavo Jalkh, Fernando Alvarado, Raúl Patiño, Ledy Zúñiga, Rommy Vallejo, Alexis Mera, Javier Córdova, y entre otros

El abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, dio a conocer 45 pruebas documentales y 47 pruebas testimoniales que presentaría si el caso de su defendido pasa a la etapa de juicio. Entre las personas que se requerirán como testigos están Raúl Patiño, Alexis Mera, y Rommy Vallejo.

PUBLICIDAD

  1. Rafael Correa será investigado en caso «González y otros»

La tarde de hoy se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Correa, y tres personas más, por presunta asociación ilícita y plagio en el caso Balda. Esta diligencia contó con la presencia del Fiscal General del Estado Paúl Pérez, que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia.

  1. Presidente Lenín Moreno exhortó a Rafael Correa a regresar a Ecuador

En otro punto, durante un receso de la audiencia preparatoria de juicio, Ochoa reveló que «he tomado únicamente los puntos que se refieren al expresidente y son alrededor de 28 que hizo la Fiscalía muy organizadamente».

  1. Fiscal presenta dictamen acusatorio contra Correa y pide juicio

El abogado precisó que en la vista de hoy ejecuta «uno a uno» esos indicios, «tratando de demostrar que estos no tienen la suficiente fuerza como para poder irnos a la aventura de un juicio»


Argumentó asimismo que lo que «que correspondería es terminar en esta etapa con un sobreseimiento» por parte de la jueza nacional, Daniella Camacho.

Contexto

El fiscal Pérez, presentó el martes un dictamen acusatorio contra Correa y otros tres sospechosos en el caso de secuestro del político opositor Balda en la vista previa al juicio que se inició la semana pasada en Quito.

A los procesados se les señaló como autores de los delitos de asociación ilícita y plagio (secuestro) del exlegislador, según la Fiscalía, que pidió a la jueza nacional «el correspondiente auto de llamamiento a juicio».

Desde Bruselas, donde reside desde que dejó el cargo, el expresidente ecuatoriano aseguró el martes que «no tienen nada» en su contra.

Mira en VIDEO relacionado

 

 

Tags

Lo Último