Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca 0-2 cayó ante Fluminense

En el partido de vuelta, el Cuenca debe ganar mínimo 2-0 para ir a penales. Sin embrago, para clasificarse directo, el marcador debe terminar 3-0.

Por Agencias

El Deportivo Cuenca cayó hoy 0-2 ante el  Fluminense de Brasil en la disputa del billete a cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugó en el Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito, debido a que el estadio de Cuenca no cumplió con las exigencias.

Con este resultado, el D. Cuenca pone en riesgo su clasificación cuartos de final del torneo continental. En el partido de vuelta, el Cuenca debe ganar mínimo 2-0 para ir a penales. Sin embrago, para clasificarse directo, el marcador debe terminar 3-0.

Everaldo, en el minuto 22, y Luciano, en el 84, anotaron los goles del triunfo brasileño en el partido de ida de los octavos de final del torneo sudamericano.

Deportivo Cuenca desde el inicio del partido se lanzó a la ofensiva y generó la primera oportunidad de gol, pero su juego se fue diluyendo ante el buen sistema defensivo del visitante y porque la ansiedad restó claridad en sus atacantes.

Juan Diego Rojas recibió el balón frente al portero Julio César pero no logró rematar a puerta, perdiéndose una clara ocasión de gol en el minuto 4.

Fluminense esperó con orden en su zona, pero en el minuto 22 lanzó un letal contraataque que culminó en gol, tras un pase en profundidad de Luciano a la zona contraria para el ingreso veloz de Everaldo, que con remate a media altura derrotó al portero Eras.

El tanto otorgó confianza a los brasileños, que se soltaron más al ataque, dejando de lado los temores a los efectos de los 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

El portero Eras evitó el segundo tanto de la visita al minuto 25, rechazó con dificultad el espléndido remate del ecuatoriano Sornoza.

Everaldo enfiló violento y colocado chutó por alto desde el costado izquierdo, pero el esférico rebotó en el travesaño en el minuto 29.

Por su parte, el cuadro local no logró reponerse del contraste, buscó tejer acciones para aproximarse al arco de Julio César, pero careció de claridad para lograr su propósito.

En la reanudación del partido, Cuenca lanzó un rápido ataque que terminó en gol, pero el árbitro y su asistente anularon la acción al considerar un fuera de juego de Jacson Pita.

Luca Sosa remató de cabeza un cetro de tiro de esquina que pegó en el vertical izquierdo, salvándose Fluminense del empate, al minuto 47.

Desde ese momento al equipo ecuatoriano no le quedó otra que lanzarse en ataques permanentes, pero el Fluminense se defendió cerca de su arco.

La velocidad y potencia de Ayrton Lucas contribuyó para sentenciar el partido a favor de Fluminense, con una veloz salida por la izquierda, y frente al portero cruzó el balón al otro costado para que Luciano a placer anotara el segundo y definitivo gol en el minuto 84.

EFE

Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca 0-2 cayó ante Fluminense Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca 0-2 cayó ante Fluminense / API

VIDEO relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo