Fiscalía rechazó llamado de atención de jueza Daniella Camacho

La Fiscalía emitió un comunicado rechazando el llamado de atención de la jueza Daniella Camacho y reiterando que ha actuado con transparencia y apegado a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado rechazó públicamente el "llamado de atención" que realizó la jueza nacional Daniella Camacho, al fiscal general Paúl Pérez.

Este pronunciamiento se da luego de que la audiencia preparatoria de juicio contra el expresidente Rafael Correa, por el caso Balda, se aplazó para el viernes por una irregularidad en la foliación del expediente. Así lo dictaminó Camacho, tras llamar la atención de la Fiscalía.

Ante ello, la institución emitió un comunicado rechazando el llamado de atención y reiterando que ha actuado con transparencia y apegado a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

"La Fiscalía presentó en la audiencia (…) un dictamen abstentivo a favor de dos personas por no existir suficientes elementos de convicción para emitir una acusación como establece la Ley", dice la misiva.

Asimismo, se añadió que la institución no ha infringido la norma. "Todo lo contrario, se han tomado las decisiones de forma objetiva previo a dar a conocer el dictamen de la magistrada".

La sesión de la audiencia se reinstalará el 21 de septiembre a las 13:00. Igualmente, la jueza Camacho dio un plazo de 48 horas a las partes para que revisen la documentación y amonestó a los fiscales por entregar en la vista de hoy dos dictámenes absentivos a favor de dos de los procesados, el exagente de Policía Jorge Espinoza y el exdirector de inteligencia de la Policía Fausto Tamayo.

Mira en VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo