Rafael Correa reacciona ante la suspensión de audiencia del caso Balda

El proceso se retomará el viernes 21 de septiembre a las 13:00.

Por Metro Ecuador

La Jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional suspendió hoy martes 18 de septiembre la audiencia contra Rafael Correa y otras cinco personas en  la causa judicial que se sigue por el presunto secuestro del exlegislador Fernando Balda.

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de Rafael Correa, ex Presidente del Ecuador, y otros, por presunta asociación ilícita y secuestro a Fernando Balda se postergó para el próximo viernes 21 de septiembre a las 13:00.

Las causas serían fallas en la foliatura del expediente y poco tiempo para conocer el dictamen abstentivo a favor de Fausto Tamayo y Jorge Espinosa. Esto motivó la decisión de la jueza Daniella Camacho.

Rafael Correa se pronunció sobre la suspensión:

El expresidente de la República implicado en el caso Balda se refirió a la suspensión de la audiencia y señaló de negligente la acción de la Fiscalía.

¡Vergüenza ajena! Se suspende audiencia Caso Balda por gruesos errores de la Fiscalía. Por decencia, el fiscal “encargado” debería renunciar. Tuvo mes y medio para preparar audiencia. Sí se “equivoca” en esto, imagínense en el resto. ¿Será que temió a los observadores internacionales?

Este martes se instaló la audiencia preparatoria de juicio, en la que el Fiscal General del Estado encargado, Paúl Pérez Reina, debía presentar los elementos de convicción en contra de los procesados. La Fiscalía presentó dictamen abstentivo en contra de Fausto Tamayo y Jorge Espinosa dos horas antes de la instalación de la audiencia. Además exagentes de Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) pidieron acogerse a proceso abreviado.

Por problemas en la enumeración de las hojas del expediente, que suman 11.500 fojas, y por el poco tiempo con el que se contó para conocer el dictamen fiscal a favor de Tamayo y Espinosa, la jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia.

Lee más: Periodistas revelan cuánto de mito y realidad hay detrás de la historia de Rafael Correa

Hasta la diligencia judicial, que se desarrollaba en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), llegaron veedores internacionales para vigilar la audiencia.

Siga leyendo:

Correa reacciona ante audio que involucraría a Serrano en el caso Balda

"¿Por qué no vinculó a José Serrano?" El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre el audio filtrado que revelaría la vinculación del expresidente de la Asamblea, José Serrano, en el caso del secuestro de Fernando Balda.

Relacionado:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo