Periodistas revelan cuánto de mito y realidad hay detrás de la historia de Rafael Correa

En el libro "El séptimo Rafael" se indaga en los orígenes de Correa, su pasado familiar, su formación, sus contactos y relaciones. Incluso, se analiza la personalidad del Expresidente

Por Metro Ecuador

Las periodistas Mónica Almeida y Ana Karina López presentaron en España "El séptimo Rafael". Este es un retrato del expresidente Rafael Correa  (2007 y 2017).  Ambas realizaron una investigación periodística, el cual recopila de entrevistas y hace referencia del pasado del exgobernante.

Lea también: Rafael Correa mantiene la cuenta regresiva contra la Fiscalía

También, se indaga en los orígenes de Correa, su pasado familiar, su formación, sus contactos y relaciones.  Incluso, se analiza la personalidad del Expresidente y su influencia en la izquierda durante la década de la Revolución Ciudadana. Este libro también está disponible en Amazon.

Al respecto, Almeida y López concedieron una entrevista en mayo de este año al diario El País de España. En ella revelaron cuánto de mito y realidad hay detrás de la historia de Correa.

Revisa: El nuevo tuit de Rafael Correa contra Lenín Moreno

De acuerdo con López "Correa ha editado su vida y ha acomodado bastante bien la verdad desde la campaña presidencial de 2006". Además, señaló que las "verificaciones muestran que contaba medias verdades. Si hay una media verdad, el resto es mentira".

Uno de los ejemplos que expusieron fue el de la parte académica de Correa. Pues él se ha presentado como un académico que, por su excelencia, ganó becas para estudiar en Ecuador, Bélgica y Estados Unidos.

"En la Universidad Católica, por ejemplo, solo en dos de los cinco años de carrera obtuvo una beca. No lograba sostener el promedio para ello (…) tenía que trabajar y era dirigente estudiantil. Para ir a Bélgica dijo que había ganado un concurso nacional de méritos y no fue así", dijo López.

Te puede interesar: Rafael Correa dice que demostrarán cómo engañaron a la gente

Aportó además que "la Universidad de San Francisco canjeó el cupo que tenía para enviar a unos 20 alumnos, porque no había dinero para ello, y en su lugar lo envió a él".

De su lado,  Almeida aportó que "viene de su formación vertical (…) Correa no viene de espacios de debate. Cuando gana las elecciones presidenciales en 2006, no tenía un partido como tal, ni siquiera tenía diputados. Alianza PAIS gana alrededor de su figura".

Mira en VIDEO: Policía custodia casa de Rafael Correa en Bélgica

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo