Noticias

Contraloría auditará las cuentas bancarias de los asambleístas

Con 119 votos se aprobó la resolución que propuso el asambleísta, Fabricio Villamar, para que la Contraloría audite las cuentas bancarias de los asambleístas y sus asesores.

El Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad, con 119 votos afirmativos, la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marcos de sus competencias, contribuyan en la investigación de los supuestos «diezmos». 

  1. Andrea Utreras presentó denuncia en Fiscalía sobre cobros indebidos en Asamblea Nacional

Villamar, durante su presentación de la resolución, sin mencionar nombres, mostró evidencias sobre el cobro de diezmos de parte de asambleístas a sus empleados. «Si queremos transperencia, debemos empezar desde casa», apuntó.

Además apuntó que es «necesario un baño de transparencia, al indicar que ha recibido denuncias sobre los cobros indebidos a sus asesores».

La resolución aprobada también consta que la Contraloría y la Unidad de Análisis Financiero y Económico deben investigar períodos anteriores del parlamento.

Recomendados

No hubo debate. Una vez que Villamar terminó su presentación, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, llamó a votación recordando que en sesiones anteriores «este tema ya se debatió» y por lo tanto se aprobó de forma unánime.

Con información de La Hora

Siga Leyendo:

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos