Fuerzas Militares ofrecen recompensa para quien entregue información de alias Guacho, según Caracol

Un medio colombiano reseñó que las Fuerzas Militares han dispuesto 132 mil dólares para quien entregue información de la ubicación de alias Guacho

Por Metro Ecuador

Walter Patricio Arizala, alias Guacho, se encuentra gravemente herido y sus hombres estarían buscando medicinas para sanarlo. Además, se conoció que las autoridades habrían ofrecido una recompensa para quien de información del líder del frente Oliver Sinisterra. 

De acuerdo con Caracol TV, "las Fuerzas Militares tienen dispuesto 400 millones de pesos (132 mil dólares) de recompensa para quien entregue información de la ubicación de Guacho".

Asimismo, las autoridades establecieron un gigantesco cerco en Tumaco, Nariño, con más de 4.000 hombres que están tras la pista de alias Guacho.

Guacho resultó gravemente herido de bala por un francotirador, durante un operativo militar. Además, lo estarían trasladando desde Tumaco hacia el norte, y que no buscan refugio en el área fronteriza con suelo ecuatoriano.

Las autoridades de ambos países atribuyen a Guacho el secuestro y el asesinato de cinco civiles ecuatorianos entre ellos los integrantes de un equipo periodístico, así como la muerte de cuatro militares de este país en agresiones registradas este año en la zona de la divisoria común.

En la operación de las fuerzas colombianas denominada "plan candado", según revelaron las autoridades de ese país, el líder disidente del grupo autodenominado "Oliver Sinisterra" también responsable de varios atentados en suelo colombiano, resultó herido y pudo escapar ayudado por dos lugartenientes.

Sobre la posibilidad de que la presión de los efectivos colombianos pudiera obligar a los huidos a escapar hacia la zona fronteriza o incluso buscar refugio en el territorio ecuatoriano, el ministro de Defensa la descartó.

Mira en VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo