Noticias

Estados Unidos apoyó operación contra alias ‘Guacho’

Según el medio Caracol Radio estima que conoció detalles del operativo en el que fue infiltrado el círculo más cercano del líder de las disidencias de la Farc en Nariño.

Mientras más pasan las horas y todavía se desconoce el paradero y situación de alias ‘Guacho’, se han comenzado a destapar detalles de la operación, donde según las autoridades colombianas y ecuatorianas, dejó gravemente herido al líder del Frente Oliver Sinisterra en el departamento de Nariño.

  1. Detalles de la operación militar contra Guacho, según medio colombiano

Entre esos detalles que conoció Caracol Radio se reveló que Estados Unidos participó en la operación brindado apoyo con equipos de última tecnología que permitieron señalar el punto donde se encontraba Walter Patricio Artízala y su escolta, que no superaba los 6 hombres.

“Hombres de confianza de ‘Guacho’ fueron infiltrados, algo similar a lo ocurrió con alias David (jefe de las disidencias de las Farc muerto en combate). También se contó con apoyo extranjero, es decir Estados Unidos prestó apoyo en la operación con equipos de tecnología de punta”, dijo uno de los investigadores que está al frente de las operaciones en el Pacífico.

  1. Plan candado: 3.000 hombres están tras la pista de alias Guacho luego de que resultara herido

El medio también obtuvo algunos audios del combate entre las disidencias de las FARC donde comanda alias ‘Guacho’ y los hombres de las fuerzas especiales. se nos fue, se nos fue” dice uno de los integrantes de los comandos que persiguen al jefe de las disidencias en el pacífico.

Recomendados

El pasado 15 de septiembre, Walter Patricio Arizala -alias Guacho- fue herido en una operación militar en el suroeste de Colombia. De acuerdo con medios de ese país, avanzan los operativos en el departamento de Nariño para dar con el paradero de Guacho.

A este hombre, un francotirador le dio un disparo por la espalda. Según RCN, Guacho «se encontraba con dos de sus escoltas que rápidamente los sacaron del lugar en una canoa».

  1. Presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre alias Guacho

Además, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, habría indicado que Guacho «permanece herido huyendo del cerco de las autoridades». Incluso, las tropas de las Fuerzas de Tarea Conjunta que operan en Nariño «avanzan para hacerle el cerco a Guacho y lograr dar con su paradero».

Actualmente se amplió a 4.000 hombres el plan candado que está en la búsqueda del hombre más buscado por Colombia y Ecuador.  Se confirmó que un aproximado de 4.000 miembros de las Fuerzas Militares de ambos países están detrás de la captura de Guacho. Él es buscado por Tumaco, municipio Roberto Payán, en las riberas del río Mataje.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos