Hombres de alias Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo, según medio colombiano

Un medio colombiano asegura que los hombres de confianza de alias Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo. Sin embargo, el ministro de Defensa colombiano aseguró que "todos los hospitales, puestos de salud, lugar donde haya médicos" están vigilados.

Por Metro Ecuador

Walter Patricio Arizala, líder de una disidencia de las FARC, resultó herido por un francotirador el sábado en una operación militar en Colombia. Tras ello, se conoció que los hombres de alias Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo.

Esta información fue revelada por el medio colombiano RCN radio. De acuerdo a su publicación digital, "algunos de sus hombres de confianza estarían buscando evadir a las autoridades para conseguir insumos médicos".

Por esa razón, la Fuerza Pública intensificó no solo los operativos en tierra para cerrarles el cerco. También las "labores de interceptación de sus equipos de comunicación".

Ayer, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, explicó que los jefes militares le dijeron que es difícil que el líder disidente salga del "plan candado", y manifestó que "todos los hospitales, puestos de salud, lugar donde haya médicos" están vigilados.

"Si están acudiendo a algún centro de esos, allá serán capturados", añadió, el Ministro.

Botero afirmó además que las Fuerzas Militares y de Policía que ejecutaron la operación perseguían a Guacho desde hace varios días hasta que pudieron dar el golpe.

Además, con el denominado "plan candado" un aproximado de 3.000 miembros de las Fuerzas Militares están detrás de la captura de Guacho. Él es buscado por Tumaco, municipio Roberto Payán, en las riberas del río Mataje.

La mañana de hoy, se conoció que Ecuador presume que fuerzas que trasladan a Arizala se mueven desde el municipio colombiano de Tumaco hacia el norte, y que no buscan refugio en el área fronteriza con suelo ecuatoriano.

Mira en VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo