Noticias

Madre de David Romo ofrece seguridad, reserva y protección a quien dé información sobre su hijo

La madre de David Romo publicó un comunicado en el indicó que:”les pido que se decidan hablar. Ubíquenme y juntos actuaremos de la mejor manera”

Alexandra Córdova, madre de David Romo-joven desaparecido hace cinco años-emitió un comunicado en el que ofreció seguridad, reserva y protección a quienes tengan información de su hijo.

«Si hay personas que conocen cualquier tema relacionado con la desaparición de mi hijo, les pido que se decidan hablar. Ubíquenme y juntos actuaremos de la mejor manera. Se les dará la seguridad, reserva y protección que requieran», manifestó Córdova en la carta.

En ese contexto, hizo un llamado a los ciudadanos a que contribuyan a combatir las bandas delincuentes que «negocian con vidas humanas». Añadió que, a la fecha de ayer 16 de septiembre, han pasado 1947 días que no está con su hijo, tampoco ha obtenido respuestas de dónde está, qué paso y los presuntos responsables.

  1. Madre de David Romo pide que no se vincule a su hijo con el asesinato de un hombre en Quito

«Lo único que tengo es una teoría de Fiscales y Policías de la unidad de desaparecidos. Pretendiendo sostener un asesinato e incineración, en una audiencia ante un Tribunal de Garantías Penales, en la que los jueces ratificaron el estado de inocencia de los procesados», agregó.

Recomendados

  1. Madre de David Romo dijo que se enteró en medios la captura de presunto asesino de hijo

Según Córdova, dicha situación no le «deja claridad alguna respecto a la supuesta no participación de ellos, como tampoco lo hubiese sido si eran condenados. Y, ante la falta de prueba y la deficiencia de la misma, dispuso se investigue a Policías y Fiscales, por los hechos analizados en la sentencia”.

Además, a juicio de Córdova, esta “deficiencia” se produce «porque en la línea investigativa se dejó de lado a personas y hechos que deberían habernos conducido a dar con la verdad».

  1. Declaran inocentes a 5 procesados por el caso de David Romo

También criticó que el Estado Ecuatoriano «ha continuado dando largas, con estas negligentes actuaciones, a perpetuar el desconocimiento del paradero o suerte de David Romo Córdova, y a través de la impunidad ha propiciado el irrespeto a los derechos más fundamentales de mi hijo”.

Mira en VIDEO: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos