Noticias

Declaran inocentes a 5 procesados por el caso de David Romo

El juicio culminó tras varios días de audiencia. Se ratificó la inocencia de 5 procesados por el caso de David Romo.

La tarde de este jueves, 23 de agosto de 2018, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha ratificó la inocencia de procesados en el caso de David Romo.

El juicio culminó tras varios días de audiencia. Los procesados fueron Carlos Alberto L. N. y Blanca Maruja F. P., quienes son propietarios de una clínica adonde habría sido llevado David Romo.

LEE: Capturan en Colombia un implicado en la desaparición de David Romo

Recomendados

Así también, Mauro Israel C.T, terapeuta del lugar, está vinculado al caso. Por el momento, el hombre se encuentra detenido en Colombia.

Israel Moreno, abogado de uno de los procesados, señaló que la decisión que se tomó es correcta debido a que no se han podido presentar pruebas que respalden lo contrario.

Te puede interesar: Madre de David Romo dijo que se enteró en medios la captura de presunto asesino de hijo

El abogado de Blanca Maruja F. P. se pronunció en su cuenta de twitter. Allí agradeció a la madre de David Romo, Alexandra Córdova, y a su abogado. «Gracias por no cerrar los ojos y dejarse engañar. Al final llegarán a la verdad».

Alexandra Córdova y su abogado

Alexandra Córdova señaló que las autoridades no han podido revelar donde se encuentra su hijo. «La culpabilidad o inocencia de los procesados no me devuelve a mi hijo». Además habló sobre la creación de una comisión internacional que podría ser la vía para establecer dónde está David Romo y sancione a los responsables por acción y omisión.

Así también, el abogado de Alexandra Córdova presentó una denuncia por «desaparición forzada» contra los jueces, fiscales y policías que llevaron el caso.

Te puede interesar: Fiscalía llama a juicio a seis personas por el asesinato de David Romo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos