¿Cómo puedo denunciar a quienes realicen grafitis en espacios de Quito?

Para denunciar a quienes realicen grafitis en espacios de Quito se debe llamar al 1800 DELITO (335486)

Por Metro Ecuador

Quienes deseen colaborar para evitar que la ciudad se llene de grafitis y cuidar  el espacio público de Quito, pueden hacerlo a través de una línea telefónica. Las personas que quieran denunciar este tipo de actos, pueden comunicarse al 1800 DELITO (335486), opción dos, para dar cualquier tipo de información.

De acuerdo con el Municipio de Quito, los rayones y garabatos no son arte urbano. Son actos que atentan contra la propiedad, tanto pública como privada. Estos hechos son sancionados con una multa del 50 % de la Remuneración Básica Unificada (RBU), según la Ordenanza No. 0332.

Todas las personas pueden ayudar para evitar que la ciudad se llene de grafitis. También podrán ayudar a cuidar que el mobiliario de la ciudad, las casas de los vecinos, los muros de los claustros, las paradas de buses, las fachadas de las iglesias, los monumentos y ahora el Metro de Quito, sean víctimas de actos vandálicos que constituyen un atentado contra la ciudad.

Ayer, 10 de septiembre, se destinaron 100 mil dólares al fondo de recompensas para obtener mayor información sobre los actos vandálicos registrados en Quito.

Por otro lado, n mayo, el Municipio destinó más de 80 espacios en murales, escalinatas, pasos a desnivel para la expresión de artistas urbanos. Propuesta que generó espacios en los que existe una interacción con la comunidad, donde ella decide qué quiere ver dibujado en las paredes; y, de esta manera, quede plasmado el arte en muros y espacios públicos, destinados por el Municipio para embellecer a la ciudad.

Mira en VIDEO: Jóvenes llenan de grafitis paredes del centro de Medellín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo