Pseudónimos de grafiteros colombianos fueron pintados en tren del Metro de Quito

Shuk, Skil y Suber son los pseudónimos que fueron pintados en la parte frontal del tren del Metro de Quito. Ellos fallecieron el 21 de julio de 2018 arrollados por un tren del Metro de Medellín.

Por Metro Ecuador

La madrugada del 9 de septiembre, 20 personas personas asaltaron las instalaciones del Metro de Quito, en Quitumbe, sur de la ciudad, y grafitearon un vagón del primer tren que llegó al país. En la parte frontal se puede leer tres pseudónimos con letras amarillas: Shuk, Skil y Suber. Ellos son grafiteros colombianos.

Shuk, Skil y Suber fallecieron el 21 de julio de 2018 arrollados por un tren del Metro de Medellín. Los jóvenes viajaron desde Bogotá e ingresaron en la madrugada a las instalaciones. Su objetivo era pintar uno de los trenes que estaba estacionado.

Sin embargo, otro tren que no prestaba servicio comercial y que realizaba una revisión técnica arrolló a Shuk, Skil y Suber. Ellos pertenecían al colectivo urbano VSK Crew. La muerte de los tres chicos causó conmoción en la comunidad grafitera de Colombia.

Conocidos de Shuk, Suber y Skill señalaron a medios colombianos que los grafiteros pintaron vagones del Metro en otros países como Brasil. Incluso, recorrieron Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Esta es una foto del tren del Metro de Quito grafiteado. En la parte frontal se lee Shuk, Suber y Skill 

Actos vandálicos contra el tren del Metro de Quito Actos vandálicos contra el tren del Metro de Quito / Cortesía

Recompensa para ubicar a quienes atentaron contra el Metro de Quito

Hoy, 10 de septiembre, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció el inicio de un proceso de recompensas para ubicar a los autores de hechos vandálicos contra uno de los vagones tren.

En su cuenta de Twitter, Rodas aseguró que están en el proceso de investigación "para encontrar a los culpables de la agresión al tren" del metro y aseguró que se han establecido mesas de trabajo con instituciones del Gobierno Nacional "para sancionar con firmeza este acto vandálico".

"Nuestro Metro de Quito fue víctima de un acto vandálico en donde se han evidenciado varios delitos. Vamos a iniciar un proceso de recompensas para quienes colaboren con información sobre los agresores que afectaron nuestra ciudad", añadió sin profundizar en detalles.

Y advirtió que no permitirán que hechos delictivos frenen el avance del metro de Quito, el primer sistema de ese tipo en el país andino.

El alcalde apuntó que "la obra de infraestructura más grande de Quito presenta un avance del 73 % en su obra física", en referencia al metro, que se prevé entre en funcionamiento a finales del próximo año.

En el Coe Metropolitano, Rodas y el viceministro del Interior, Diego Tipán, suscribieron un convenio para la entrega de 100 mil dólares al fondo de recompensas, con el fin de obtener mayor información sobre los actos vandálicos.

Las personas deben comunicarse al 1800 DELITO (335486), opción dos, para dar cualquier tipo de información.

Actos vandálicos contra el tren del Metro de Quito Actos vandálicos contra el tren del Metro de Quito / Cortesía

Mira en VIDEO:  Así fue la llegada a la capital del primer tren del Metro de Quito

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo