Noticias

Rafael Correa acusó al Gobierno ecuatoriano de tener un pacto con Chevron

En su Twitter, Rafael Correa manifestó que es evidente que “Chevron es culpable, y que destruyó nuestra selva. Solo un orden mundial inmoral, y un Gobierno traidor, pueden dejarla en la impunidad”, escribió en Twitter.

El expresidente Rafael Correa acusó hoy al actual Gobierno de pactar con Chevron. Su reacción se da después de que la empresa anunciara que un tribunal internacional revocó una sentencia que le obligaba a indemnizar al Estado ecuatoriano en un caso de contaminación.

PUBLICIDAD

  1. Caso Chevron: Eduardo Jurado pidió la repetición contra exfuncionarios del Gobierno anterior

«Claramente el Gobierno Cuántico ha pactado con Chevron, como lo hizo con Odebrecht. Es evidente que Chevron es culpable, y que destruyó nuestra selva. Solo un orden mundial inmoral, y un Gobierno traidor, pueden dejarla en la impunidad», escribió en Twitter.

Tuit de Rafael Correa

Correa, además, acusó al Ejecutivo de mentir y lo calificó de «hipócrita».

«Al contrario de lo que dice, el fallo de La Haya deja establecido que no ha encontrado ninguna evidencia de intervención de mi Gobierno en la Justicia. Incluso el testigo de Chevron, un traidor a la Patria llamado Guerra, así lo ratifica», señaló.

  1. Corte de la Haya falló a favor de Chevron 

Añadió que la Corte Constitucional ecuatoriana ratificó la sentencia contra Chevron en junio de este año, cuando el actual presidente del país americano, Lenín Moreno, ya se encontraba en el poder.

  1. Eduardo Jurado: La campaña ‘La Mano Sucia de Chevron’ afectó al país

«Pero, como pactaron con la petrolera , ahora le dan la razón. ¡Vendepatrias!», denunció en Twitter.

Contexto

La petrolera Chevron anunció hoy que un tribunal internacional resolvió un litigio que mantiene con Ecuador al revocar una sentencia anterior que la obligaba a indemnizar al Estado ecuatoriano en un caso de contaminación ambiental.

Según la empresa, el tribunal, bajo el auspicio de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, «concluyó unánimemente que la sentencia de 9.500 millones de dólares dictada en contra de Chevron en Lago Agrio, Ecuador, en 2011 fue obtenida a través de fraude, sobornos y corrupción», informó la empresa.

Mira en VIDEO: Tribunal Arbitral de la Haya falla a favor de Chevron

Tags

Lo Último