Noticias

Corte de la Haya falló a favor de Chevron y Ecuador deberá pagar indemnización

Tribunal arbitral internacional con sede en La Haya falla en contra de Ecuador.

El Tribunal arbitral internacional con sede en la Haya falló a favor de Chevron. El Estado ecuatoriano deberá pagarle una indemnización que será fijada en una siguiente etapa. Según el procurador General del Estado, Íñigo Salvado, indica que el monto será muy alto.

  1. Eduardo Jurado pidió la repetición contra exfuncionarios del Gobierno anterior

Esta resolución establece que país violó un artículo del Tratado Bilateral de Protección de Inversiones con Estados Unidos; también de de haber denegado justicia y  no brindar un trato justo a la petrolera.

Además, los pobladores de la Amazonía deberán iniciar nuevas acciones, ya que queda inválida la sentencia de Lago Agrio que ordenó a Chevron pagar USD 9500 millones a los pobladores afectados ya que aceptó el reclamo  de la petrolera sobre de que los abogados de los demandantes indígenas prometieron pagos al juez del caso Lago Agrio a cambio de que le permitieran redactar porciones sustanciales de la sentencia.

Recomendados

  1. Eduardo Jurado: La campaña ‘La Mano Sucia’, afectó al país 

“Solamente después de ese análisis, podrá la Procuraduría determinar si es que existe algún tipo de negligencia o fallo en la defensa de los intereses del Estado»

En 90 días, Ecuador y Chevron deberán presentar escritos planteando sus pretensiones con respecto al tema de dinero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos