Noticias

Mascarilla: Nuevo video mostraría que la bala no salió del arma de un policía

David V., integrante del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), fue acusado por la muerte de Andrés Padilla, un joven que fue impactado por una bala en la cabeza en Mascarilla, Imbabura.

El abogado del Policía vinculado en la muerte de un joven de 24 años en Mascarilla, Patricio Armijos, aseguró que un video que circula en redes mostraría que el disparo fue desde el arma de  “una persona afrodescendiente de sexo femenino”.

  1. Balacera en Mascarilla: ¿Quién fue el joven fallecido?

En una entrevista con Ecuador Inmediato, Armijos mencionó que la situación de David V.  “es extremadamente delicada… le propinaron una serie de golpes con armas contundentes, piedras, incluso, con armas blancas”.

Las imágenes serán puestas en conocimiento de la Fiscalía. Hasta el viernes, se conocerá si la bala provino o no de un arma policial.

Recomendados

 

“Este video lo estamos entregando el día de hoy (miércoles) a la Fiscalía General del Estado y vamos a pedir que se haga una experticia para que se determine de dónde mismo salió esa bala que acabó con la vida del ciudadano Andrés Martín Padilla Delgado”, informó.

  1. Madre de joven que murió en un control de Mascarilla: «Todavía de espaldas le disparan«

La defensa insistió que David V. “jamás fue a asesinar o a matar a absolutamente nadie”, por el contrario, cumplía una labor.

“De lo que he visto, estoy plenamente convencido de que esa bala no salió del armamento de dotación, que se le entregó al miembro policial David V.”, aseguró.

Armijos confirmó que habrían 25 detonaciones de armas de fuego que no serían desde las pistolas policiales.

Amenazas 

Acerca de las amenazas en contra de la familia del policía, el abogado indicó que ya están en conocimiento de las autoridades pertinentes.

“Ya presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado, incluso, con evidencias de estas amenazas, que se lo realiza en los domicilios de los familiares, esperemos que eso quede solo en unas simples amenazas y que no vayan a ir a mayores”, solicitó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos