Noticias

Elizabeth Cabezas: No podemos empañar la imagen de la Asamblea Nacional con rumores de pasillo

La Asamblea Nacional detalló en un comunicado que brinda facilidades para indagar denuncias sobre supuestos cobros a funcionarios.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, planteó un cambio en el orden del día de la sesión del CAL. El objetivo es tratar el tema de las denuncias sobre supuestos cobros a funcionarios y ex trabajadores de la institución. «No podemos empañar la imagen de la Asamblea con rumores de pasillo».

PUBLICIDAD

  1. Asesores legislativos estarían otorgando parte de su sueldo a parlamentarios

De acuerdo con un comunicado, la Asamblea Nacional brinda facilidades para indagar dichas denuncias. Cabezas, también  expresó que durante los cinco meses de su gestión ha existido un trabajo frontal contra la corrupción.

  1. ¿Qué hizo la Asamblea Nacional en 150 días?

“Si nosotros hablamos que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que dentro de nuestra casa se den actos como estos”, concluyó Cabezas.

Recordó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió pedir a la Unidad de Técnica del foro un informe sobre las informaciones de prensa aparecidas respecto a que ciertos trabajadores del Parlamento entregan parte de su remuneración a los parlamentarios que los contrataron.

  1. Asamblea Nacional gastó USD 451 727 en época de Serrano

Asimismo, el CAL ofreció garantizar los derechos laborales de los empleados del Legislativo que realicen y sustenten este tipo de denuncias.

Cabezas indicó que, de momento, no se han presentado denuncias específicas y señaló que lo único que se conoce es a través de los medios de comunicación.

Mira en VIDEO: María José Carrión habla sobre los insultos en la Asamblea

 

 

 

 

Tags

Lo Último