Asesores legislativos estarían otorgando parte de su sueldo a parlamentarios

Varios funcionarios de la Asamblea Nacional alistan un proyecto de resolución para solicitar a la Contraloría General del Estado que audite las cuentas personales de los empleados del legislativo.

Por Anna Longares

Algunos asesores legislativos han denunciado que parlamentarios les estarían cobrando parte de sus sueldos. Los afectados prefieren mantener el anonimato y ninguno ha presentado su demanda pública. Además, han asegurado que entregaron dinero en efectivo para el partido, gastos personales y entre otros para mantener su puesto de trabajo.

Al respecto, varios funcionarios de la Asamblea Nacional alistan un proyecto de resolución para solicitar a la Contraloría General del Estado que audite las cuentas personales de los empleados del legislativo.

Según medios locales, Pablo Santillán, asesor del legislador Fabricio Villamar (CREO), pidió a sus colegas que presenten sus denuncias. Además, indicó que mañana se ingresará el proyecto de resolución para que la próxima semana sea puesto en consideración.

Además, los casos de asesores y asistentes legislativos de varios partidos políticos alcanzan la docena. Los descuentos que han sufrido ascienden los 500 y hasta los mil dólares mensuales.

Santillán también aseguró a Ecuavisa que "tengo videos, fotografías, audios, transferencias. La Asamblea paga empleadas domésticas, llenan los tanques de combustible".

Al respecto, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (AP), dijo que se dará seguimiento a las denuncias y que no podrá permitir que dentro de la Asamblea se den casos de ese tipo.

Con información de El Telégrafo.

Mira en VIDEO: Marcela Aguiñaga le grita a María José Carrión y esta le responde

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo