Noticias

CuyEmpak, ganador de Metro Emprendedores

CuyEmpak comercializa cortes de cuy, empacados al vacío. Las entregas a domicilio se realizan en el Distrito Metropolitano de Quito, exclusivamente los jueves y viernes.

CuyEmpak, que opera desde 2010 es el ganador del concurso de METRO ECUADOR y se lleva $2.500,00 en auspicio publicitario digital.

PUBLICIDAD

¿Cómo se inicio? 

Cuatro estudiantes de ingeniería agropecuaria jamás se imaginaron que su proyecto de universidad se convertiría en su propia empresa. Andrés Pazmiño, Wendy Torres, Hugo Dávalos y José Lema son los creadores de CuyEmpak. Esta empresa se encarga de elaborar y distribuir carne de cuy empacada al vacío.

  1. Metro Emprendedores: ‘Cero Resaca’, ideal para el chuchaqui

Al respecto, José Lema, quien es el gerente de operaciones, resaltó que este tipo de iniciativas, de apoyar a los emprendedores, les ayuda a impulsar su empresa. “La idea es que los productos se conozcan. Además, otras entidades deberían colaborar más con los emprendimientos”, dijo.

  1. Metro Emprendedores: Vilo’s apuesta por lo saludable

Los creadores de CuyEmpak consideran que su cuy empacado al vacío tiene un alto potencial en el mercado. Sin embargo, en los inicios de la empresa, el público tenía miedo de comprar el producto, “porque desconocían su procedencia o no tenían confianza. Allí empezamos a ver maneras de innovar, renovar y hacerlo un negocio”, aportó Lema.

  1. Metro Emprendedores, estos son los tres finalistas.

En ese proceso, contó Lema, desde la empresa decidieron mejorar la presentación del producto y así cambiar el contexto mental del consumidor.

El adobo, secreto de la casa

Incluso, el proceso de cambio de CuyEmpak no quedó solo en la transformación de la presentación. Le aportaron a los productos un valor agregado que en la actualidad los diferencia de la competencia.

“Logramos elaborar un adobo muy tradicional que al momento tiene una excelente acogida en el público”, sentenció Lema.

El adobo, el empaque, la facilidad de adquirirlo, y cocinarlo a la parrilla o al horno, “es una de las mejores herramientas que hemos desarrollado actualmente. Ese plus nos diferencia de los demás”.

Productos de CuyEmpak

El gerente de operaciones aportó que el cuy es una carne que se debe adobar bien y por ello la empresa le ofrece esa alternativa a sus clientes.

“Nuestro sabor característico ha hecho que nos prefieran. Hay quienes tenían el problema de no saber aliñar el cuy. Es por ello que nostros les ofrecemos las piezas de cuy aliñadas. Para otros gustos, también tenemos cortes que no están sazonados”.

CuyEmpak no solo realiza el proceso de empacado al vacío, trabajan además con todo el proceso desde la producción, faenamiento, procesamiento, y comercialización. Los productos de CuyEmpak son distribuidos en restaurantes de alta gama, asaderos y clientes finales.

Mira en VIDEO: Ecuatorianas crean emprendimiento para ayudar en situación laboral de madres

Tags

Lo Último