Metro Emprendedores: 'Cero Resaca', ideal para el chuchaqui

Los emprendedores de ‘Cero Resaca’ son uno de los finalistas del concurso de METRO ECUADOR. Visitaron nuestras oficinas y nos contaron como iniciaron su negocio familiar que lleva más de un año en el mercado

Por Metro Ecuador

El líquido que comenzó haciendo Jaime Albán en su casa y que probaban sus tíos y primos se convirtió hoy en un producto natural, de calidad y hecho en Ecuador. Se trata de ‘Cero Resaca’. Esta es una bebida elaborada con flor de Jamaica bajo la premisa de mitigar el chuchaqui.

Este emprendimiento es uno de los finalistas del concurso de METRO ECUADOR, el cual llegó a su segunda fase. Uno de los ganadores será premiado con $2.500,00 en auspicio publicitario digital.

Flor de Jamaica contra la resaca

De acuerdo con Jorge Guzmán, Gerente de Comercialización, lo novedoso de este producto es que una vez que ingieres la bebida, 40 minutos después puedes continuar con tu vida sin estar chuchaqui.

“Reduce el olor a alcohol, aún más si laboras con atención al cliente y evita que llegues en estado catastrófico a tu lugar de trabajo”, comentó Guzmán.

Además, destacó las propiedades de la flor de Jamaica, ingrediente del cual se extrae lo mejor de cada planta. “La flor de Jamaica contiene elementos diuréticos y muchas vitaminas. Ese fue el mayor atractivo, además de eso el color, el olor, y el sabor. Cumple con todos esos elementos . La bebida es endulzada con panela; azúcar natural extraída de la caña".

Guzmán también destacó que ‘Cero Resaca’ cuenta con todos los registros necesarios.

Un negocio familiar

Por su lado, Jaime Albán, Gerente General, comentó que la idea de materializar ‘Cero Resaca’ comenzó hace cinco años, mientras que de operatividad ya llevan más de uno. Su principal sueño no fue solo crear la bebida, también aspiraba generar fuentes de empleo y desarrollar productos para mercados específicos.

“La bebida la hacía en mi casa junto con mi hermano y mi familia iba probando. Descubían texturas, sabores sensaciones y olores”, aportó Albán. Tras ese proceso de testeo, llegó la fórmula final y se inició la operatividad de ‘Cero Resaca’.

“Queremos ocupar todo el mercado nacional,  fidelizar a nuestros clientes y poco a poco ir creciendo en otros países del mundo”, dijo Albán

Álbán también reveló que una situación personal lo impulsó a crear su propio producto. En ese entonces, él vivía en Bolivia por temas de trabajo y cuando regresó a Ecuador decidió emprender junto con su familia.

Sus familiares trabajan en la empresa con él. “Comenzamos con un local de 24 metros y ya hemos logrado crecer paulatinamente. Contamos con un departamento de compras, uno de facturación, uno de ventas, uno administrativo y logística”.

De Izq. a Der.: María José Arteaga; departamento de Compras, Y Alejandra Subía, departamento de Comercial. De Izq. a Der.: María José Arteaga; departamento de Compras, Y Alejandra Subía, departamento de Comercial. / Metro Ecuador

Todo el equipo de ‘Cero Resaca’, conformado por Sebastián Proaño, María José Arteaga, Jorge Guzmán, Jaime Albán, y Alejandra Subía, visitó METRO ECUADOR para contar su experiencia de emprendimiento. Además, agradecieron a este diario por la iniciativa.

Este grupo de emprendedores quiere internacionalizar ‘Cero Resaca’ y representar un orgullo para el país, “para que seamos un punto de referenecia de que aquí en Ecuador se hacen cosas de calidad”, aportó Guzmán.

Esta refrescante bebida se puede adquirir en diferentes ciudades como Cuenca, Guayaquil, Quito, Manta y Loja. Además, están disponibles en principales farmacias, cadenas de supermercado, locales de diversión y tiendas.

Mira en VIDEO:  Ecuatorianas crean emprendimiento para ayudar en situación laboral de madres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo