Bomberos reportaron un incendio forestal en Chilla

Un incendio forestal se reportó en el cantón Chilla, por lo que 20 elementos bomberiles trabajaron en las labores de extinción. Además, un conato de incendio se produjo en Jardines de Carcelén, norte de Quito

Por Metro Ecuador

La mañana de hoy se reportó un incendio forestal en una zona montañosa del sitio Ramos, ubicado en el cantón Chilla, provincia de El Oro. Según el ECU 911, se desplegaron equipos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Chilla y Gobierno Autónomo Descentralizado de Chilla.

Un total de 20 efectivos llegaron al lugar para iniciar las labores de control y sofocación del fuego. Según un boletín, el incendio se presentó "en un espacio con topografía de relieve con laderas y con vientos fuertes, por lo que fue necesaria la activación de los cuerpos de bomberos de: Machala,
Piñas, Pasaje y Santa Rosa".

Además, en el territorio estaban 40 bomberos, con equipos para el combate de incendios forestales y motobombas, los mismos que desplegaron en la línea de fuego. Asimismo, trabajaron en sitios estratégicos para evitar que el fuego se extienda y afecte la vegetación pajonal, arbustos y fauna propia del área.

Tras la emergencia, no se reportaron no existen personas afectadas. Por otro lado, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) suspendió el fluido eléctrico en la zona, con la finalidad de prevenir daños materiales.

Incendio forestal Incendio forestal en Chilla / Cortesía

Conato de incendio forestal

A través de la cuenta de Twitter de los Bomberos de Quito se reportó un conato de incendio forestal en el sector Jardines de Carcelén. Al lugar se trasladaron 10 efectivos, un tanquero, una camioneta y una motocicleta.

El equipo desplegado realizó labores de combate y extinción en conato de incendio forestal ocurrido.

forestal en el sector Jardines de Carcelén. forestal en el sector Jardines de Carcelén. / Twitter

Mira en VIDEO: Conato de incendio forestal en el sector Parque Bicentenario

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo