Nuevo tarifario de diésel industrial sin subsidio se conocerá esta semana

Eduardo Jurado, agregó que las nuevas tarifas, regirán para los sectores industrial, camaronero y pesquero

Por Metro Ecuador

Entre este miércoles 5 y jueves 6 de septiembre se conocerá el nuevo tarifario del diésel industrial. Esto por la eliminación del subsidio a este combustible, anunciado por el gobierno de Lenín Moreno. Así lo anunció hoy, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado.

Jurado agregó que las nuevas tarifas, regirán para los sectores industrial, camaronero y pesquero. Las mismas entrarán en vigencia de cuerdo del ministerio de Hidrocarburos, y no por decreto Ejecutivo, como se implementó el nuevo precio de la gasolina Súper.

"No nos vamos a ir de una al precio internacional, que es $2,20 el galón aproximadamente, lo vamos a hacer en dos o tres partes, ahorita aquí el precio es $1”, explicó Jurado hace unos días a varios medios de comunicación.

Además Eduardo Jurado aclaró que no se tocará el precio del diésel para transporte. Es decir el que venden en las gasolineras.

Petroecuador importará 2,4 millones de barriles de diesel

Contexto

El pasado 21 de agosto, el presidente Lenín Moreno, anunció las nuevas medidas económicas para restablecer el equilibrio económico e impulsa el crecimiento del país.

Eduardo Jurado informó que se incrementa el precio de la gasolina súper de USD 2,32 a USD 2,98 por galón. Con esto el Gobierno espera ahorrar anualmente unos USD 120 millones de dólares.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo