Noticias

El primer tren del Metro de Quito ya arribó al puerto de Manta

Hoy 1 de septiembre del 2018 arribaron a Manta los primeros 6 vagones del tren del Metro de Quito. Se prevé que el tren transporte a más de 1.500 personas.

«Hoy han llegado seis vagones de este primer tren de Metro de Quito, cada tren movilizará a 1.500 personas, es lo equivalente a 10 unidades de trolebús». Con estas palabras el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, recibió a las unidades de transporte en el puerto de Manta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Tuneladora Luz de América del Metro de Quito no se paralizó por retraso en los pagos

El funcionario informó que este tren es el primero de 18 trenes que formarán parte del sistema de transporte de la Línea 1 del Metro de Quito.

Lean también: La Agencia Metropolitana de Control: 100 dólares de multa a los limpiaparabrisas que trabajen en espacios públicos 

 

“La construcción del Metro de Quito está acorde con el cronograma y el presupuesto establecido. Estamos cumpliendo nuestro compromiso con los quiteños”. Así afirmó el Burgomaestre. 

 

 

Cada unidad del Metro de Quito cuenta con 6 vagones y tiene una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para el  beneficio de la ciudadanía.
El túnel del Metro de Quito registra un 95% de avance y se estima que la obra civil concluya en el primer semestre de 2019.

Tuneladora ‘Luz de América’

A la vez que arribó el primer tren del Metro de Quito al país, la Tuneladora ‘Luz de América’ llegó a la última estación de su recorrido, La Alameda, en el centro de la ciudad. Esta  maquinaria finalizó su recorrido de más de 8.400 metros.

Siga leyendo:

Relacionado

Tags

Lo Último